End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Roy Lichtenstein en el Albertina de Viena

El Museo Albertina en Viena acoge la obra de Roy Lichtenstein, leyenda del Pop Art americano, en la exposición “Black & White 1961 – 1968” que inauguró el 28 de enero y permanecerá abierta hasta el 15 de mayo.

roy lichtenstein viena

El arte de Roy Lichtenstein está ya incorporado en el imaginario colectivo como importantísima aportación a las vanguardias artísticas. Quizás sea porque Lichtenstein mismo bebió de esa cultura popular que desde la aparición de los medios de comunicación de masas no ha hecho más que expandirse. Su inspiración estética venía del cómic, uno de los medios más populares de la cultura masiva. Pero también a nivel temático Lichtenstein se nutrió de lo trivial del día a día, de una vida adoctrinada por los medios de comunicación, de la publicidad y los estereotipos socioculturales que propagaba.

Lichtenstein siguió la tradición de las vanguardias modernas que consistían en la paradoja de matar al arte mismo, de extraerle la última pizca de dominio técnico y estético a medida que se iba acercando a la antítesis del arte por excelencia: la cultura popular. En ella no había nada de ese elitismo y purismo habitual en el arte. Y de este manera, y en analogía a la compleja lógica del arte mismo, liberó al arte de sus últimos amarres y cimentó sus fundamentos en ese todo vale tan característico del arte moderno.

En 1961 empezó a dedicarse al dibujo en blanco y negro, obsesión que duraría hasta 1968 y que se concluiría en una impresionante serie de trabajos radicalmente innovadores, que se podrán ver en el Albertina en Viena.

Más información sobre la exposición: http://www.albertina.at/jart/prj3/albertina/main.jart?rel=de&content-id=1202307119260&reserve-mode=active&ausstellungen_id=1287026237355

 

Heloise Battista Only-apartments AuthorHeloise Battista

Para todos los amantes del Pop Art “Black & White” será sin duda una interesantísima exposición. Así que no dudes más, alquila apartamentos en Viena y conoce una de las etapas creativas más fructíferas de Roy Lichtenstein.