Bajo el eslogan de “17 días de felicidad” el 30. de julio se celebra la sexta edición de los Días Africanos en Viena. Este increíble festival esta dedicado a promover la cultura africana en todas sus vertientes: desde la danza, pasando por el arte, hasta la música, la gastronomía y mucho más. De ésta manera, el festival sirve como espectacular escenario para este enorme continente y su riqueza cultural, y para traer un poco de ese sabor africano a la capital austriaca. Además de esto, fomenta el acercamiento entre las dispares culturas – la africana y la austriaca- y así encontrar puntos comunes, como también impulsar el entendimiento y el respeto mutuo.
Más de 30 buques llegaron cargados de los más exquisitos sabores, de arte y artesanía traída de todas las esquinas del continente negro, que se podrán encontrar en un gran bazar que forma parte del festival. Así nos podemos acercar a esta deliciosa cultura, oliendo, mirando, tocando y sintiendo. Sean máscaras, joyería Maasai, figuras Touareg, textiles, cerámica u obras de arte – seremos testigos de una cultura firmemente arraigada en sus tradiciones, pero, a su vez, sensibilizada hacía las tendencias contemporáneas.
El festival también contará con actuaciones de los más importantes artistas actuales del continente, al igual que grupos austriaco-africanos, germano-africanos, o inclusive de la mítica diva del soul y el funk, Marla Glenn, que nos cautivará con sus increíbles temas, como “It´s a man´s world”. También podremos contar con muchos más eventos, como increíbles fiestas que se montarán en la carpa “Habana” diariamente a partir de las 22h.
Además el festival cuenta con varios eventos y actividades dirigidos a los más pequeños, como excitantes tours montando a camello, cursos de danza, cursos de pintura y artesanía, como también lecturas de cuentos africanos.
Hasta el 16 de agosto podremos disfrutar de éste variado festival con su extensa programación, y vivir 17 días de fiesta e increíbles actividades. Para que no te pierdas ninguna de ellas, alquila apartamentos en Viena, y prepárate para descubrir la riqueza africana.