End Google Tag Manager -->


Cómo salir por Barcelona sin dinero después de Navidad?

Una vez pasadas las Navidades, los atracones de polvorones y los excesos familiares, la vida sigue. Aunque a muchos nos gustaría pasarnos el resto del mes de enero hibernando en la cama como un oso en su madriguera sólo para no gastar más, lo cierto es que el reloj nos empuja a volver a la rutina y hay que enfrentarse a la dura realidad:

Nos hemos quedado sin blanca, nos hemos gastado una pasta en comida, regalos y fiestas y queda un largo mes por delante. Pero seguro que tras una semana de trabajo tenemos ganas de salir de casa otra vez y disfrutar de Barcelona… Dilemón: hay que escoger entre salir el fin de semana para nuestra salud mental o llegar a fin de mes.

 

Dejad de llorar: se pueden hacer las dos cosas, porque hemos preparado una lista de actividades gratis que hacer en Barcelona en enero de 2013. Ahí vamos:

 salir-gratis-barcelona-despues-navidad

Conciertos

Si os gusta la música en directo en petit comité, estáis de suerte:

Jazz

Viernes, 18. En el Casal Prosperitat de Nou Barris, jam session con “música participativa” a las 22.30 h.

Pop-rock

Sábado, 26 de enero: a partir de las 21:30, tienes un minifestival de pop – rock de la mano de Gerard Civat i els civets+Cyrene+Please Wait en el Espai Jove La Fontana, Gràcia. Entrada gratis!

Música clásica

Domingo, 6. Tenéis un concierto de Anna Maria Reverté gratis en el Palau de la Generalitat de la Plaça Sant Jaume a las 12.00 h. Miércoles, 15. Maria Ivánovich al piano en Institut Nord-Americà de Sarrià a las 19.30 h.

Folklore

Jueves, 17. Sara n Trio trae R&B, soul y música brasileña al Centre Cívic Sagrada Familia gratis a las 20.00 de la tarde.

Jueves, 24. Músca hecha con barriles de petróleo de la mano de Stell Drums. A las 20.0 h en el Centre Cívic Sagrada Familia.

Si ninguna de estas opciones musicales te ha convencido, aquí tienes una lista de bares donde puedes escuchar música en directo cada fin de semana:

– Cara B. C/ Torrent de les Flors 36 (Pop – rock – folk)

– Coleccionista C/ Torrent de les flors, 46 (Pop – rock – folk)

– Big Bang Bar C/ Botella 7 (jazz – blues)

Cine

Lunes 7 de enero. Si eres de los que se quejan de lo caro que va el cine y te gusta el cine francés, estás de suerte: pase gratis de la película “Un feliz acontecimiento” del director Rémi Bezançon. França, 2011 en Centre Cívic Sagrada Família a las 20.00 h.

Lunes, 14 de enero. A la misma hora, en el mismo lugar: pase gratis de la película de Thomas Balmes. França, 2010 Babies.

Miércoles, 16. Documental Som del Raval de Àngela Bosch, 2011. En el Casa Elizalde del Eixample a las 19.30 h.

 

Mercadillos de segunda mano

Domingo, 13. No, si aún te puedes sacar un dinero extra vendiendo lo que ya no usas. Cada semana puedes vender tus trastos y comprar los de alguien otro en este Two Market, mercado de segunda mando en Barcelona. Aquí más info: http://www.twomarket.es/

 

 

Si te has ido a pasar las Navidades al pueblo y al volver, tu pareja te ha echado de casa porque no te reconoce con esos 12 quilitos de más, recuerda que no tienes por qué dormir en la calle, echa un vistazo a los apartamentos de Barcelona por días .  Apartments in Barcelona for days