End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Serpentina Satélite saca un nuevo disco en Berlín

El Space Rock es un género que tiene muchas vertientes y representantes en todas partes del globo. Desde fines de los años 60, este género no ha dejado de aportar valiosas grabaciones que han creado mitos, y una historia musical única y compleja en la variedad de sonidos que flotan en el aire. Bandas como Hawkwind, Ash Ra Tempel, Amon Duul, Spacemen 3, Loop, White Hills, Mugstar, Gnod, The Heads, Farflung, son solo algunos de los nombres que han definido este género durante los últimos treinta años. Por todo el mundo aparecen más y nuevas bandas, se crean nuevos sellos, y el interés de los fans entre década y década se mantiene.

serpentina <b>satelite</b> <b>nuevo</b> <b>disco</b> berlin

Una de las bandas sudamericanas más representativas de este género es la agrupación Serpentina Satélite. Formados en Lima, Perú en el año 2003, la carrera de esta banda está conformada por ya 3 discos. El editado independientemente “Long Play” (2004), “Nothing to Say” (2008) y el más reciente “Mecánica Celeste” (2010), que vio la luz en Londrés el año pasado gracias a la disquera Rocket Recordings. La primera edición de “Nothing to Say” solo estuvo disponible en formato CD. Este 28 octubre, la disquera Trip in Time de Berlín lo hará disponible a todo el público internacional en formato vinilo, especial para coleccionistas y verdaderos amantes del psych rock. Esta es una nueva oportunidad para apreciar este trabajo con una dimensión distinta de formato y sonido. La caratula del disco además ha sido re-diseñada para el formato LP.

“Nothing to Say” es un disco en el que Serpentina Satélite arriesga por un sonido mucho más elaborado al de su primera producción. La primera canción, “Nueva Ola”, es un viaje en los confines del sonido krautrock más puro. Guitarras y texturas, así como efectos y baterías machacantes, hacen de esta intro un salto considerable como el primer viaje. El segundo tema que da nombre al disco, es un viaje vertiginoso de ruido, velocidad y oscilaciones, en los que una voz nos habla de experiencias religiosos. “The Last Drop” es un tema muy en la onda Spacemen 3, un rock pesado y sicodélico con voces y efectos, que da paso a “Madripoor”, quizás el tema con más “groove” de todo el disco, que da muchas ganas de sacudirse e inclusive bailar. El tema más importante del disco es sin dudas “Kommune 1”, un viaje de más de 20 minutos por los confines del espacio cargado a mil de sustancias sicotrópicas. Si lo tuyo son las drogas recreacionales y la buena música, este álbum es sin dudas para ti.

Este genial disco estará disponible en vinilo este 28 de octubre a través del sello Trip in Time, puedes escucharlo ya en esta página http://serpentinasatelite.bandcamp.com/.

Nada mejor que conseguir apartamentos en Berlín y ser parte de su gran escena musical, además de encontrar los vinilos más raros que te puedas imaginar en diversos mercados de pulgas, tiendas underground y rebajas. Nos vemos allá.