End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

10 sitios para visitar en Dubrovnik (parte I, 1-5)

Uno de los puntos turísticos más importantes del mar Adriático es Dubrovnik o la antigua Ragusa. Situada en la costa y al pie de la montaña de San Sergio, en la región de Dalmacia o la moderna Croacia, también se la conoce como “La Perla del Adriático” y “La Atenas Dálmata”.

Es una pequeña urbe rodeada de murallas y de fortificaciones, principal reclamo de los visitantes.

A continuación os vamos a dar una pequeña guia de las principales atracciones de Dubrovnik. En este capítulo os daremos 5 y en el próximo 5 más. Así que empecemos nuestro recorrido por esta bella ciudad:

  • Las Murallas de Dubrovnik (Dubrovačke gradske zidine):

Representan la principal atracción para los turistas. Fue una de las grandes fortificaciones durante la Edad Media, puesto que en este período de tiempo, lo que antes era la antigua Ragusa, nunca fue violada. Es uno de los sistemas de fortificación mejor conservados de Europa, por eso en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco. Con una longitud 1940 metros y una altura de 25 metros, la mayor parte de la muralla muestra el mismo aspecto que cuando se construyó en tre el s.XII i el s.XVII. Formando un polígono irregular, está compuesta por cinco fortalezas: Torre Minčeta (en la parte norte), Fortaleza Revelin (al este del puerto), Fuerte Bokar y Fortaleza Lovjenac (en la parte occidental) y por último, Fuerte de San Juan (en el sudeste del puerto).

  • Fortaleza de Lovjenac (o fuerte de San Lorenzo):

Situado en la cima de una roca que mide más de 37 metros. Llamado también el Gibraltar de Dubrovnik, tiene una espectacular vista hacia el mar. Cómo se llega? A través de puentes levadizos, en cuya puerta de entrada hay una inscripción: “NON BENE PRO TOTO LIBERTAS VENDITUR AURO” (La libertad no se vende ni por todo el oro del mundo). Actualmente se celebran los Juegos Estivales, donde se representan mayoritariamente obras de Shakespeare.

  • El Stradun (Placa o Plathea, “platea communis”, espacio abierto común):

Esta calle o plaza se construyó para unir dos pequeñas ciudades, entre los siglos XI y XIII, “Laus” (isla del sur) y “Dubrava” (asentamiento eslavo de la colina). Se accede a través de la Puerta de Pile. Ésta divide el centro histórico en 2 partes (norte y sur) y es donde se celebran todas las fiestas populares, además de representar el centro neurálgico del comercio.

  • Las Iglesias:

En Dubrovnik se conservan muchas antiguas iglesias, entre ellas la iglesia barroca de San Blas (patrón de la ciudad), en el centro histórico, cerca de la columna de Orlando.

Del s.XVIII es la actual catedral de Dubrovnik, también conocida como la catedral de la Asunción, aunque hay restos arquitectónicos en su interior que datan del s.VI y VIII. En el ábside podéis visitar un políptico de Tiziano “Asunción de María”, 1552.

  • Las Plazas:

Lo mejor en todas las ciudades es pasear por sus calles y encontrar plazas donde poder descansar y observas. Las plazas son puntos llenos de vida y encanto, que acumulan mucha historia y arte en su configuración. En Dubrovnik, la más importante es: La plaza de la Marin Držić, que es la plaza de la catedral y la que da entrada al barrio del Karmen.

En la próxima entrega, os daremos otros 5 lugares para visitar en Dubrovnik.

 

Si buscas apartamentos en Dubrovnik , descubrirás uno de los mayores museos, y más antiguos, al aire libre que existen en Europa.