End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Terre vulnerabili – tierras vulnerables en Milán

El 21 de octubre se inauguró la exposición “Terre Vulnerabili” (tierras vulnerables) en el centro Hangar Bicocca en Milan, que forma parte de un proyecto expositivo de total cuatro muestras, que tomarán lugar hasta el 29 de mayo del 2011.

terre vulnerabili

Con el fin de explorar el crecimiento de un organismo vivo desde cerca, cada una de estas exposiciones está dedicada a una etapa en la vida de un organismo. De esta manera el proyecto procura reconocer el concepto de la vulnerabilidad no únicamente en términos físico-biológicos, si no también morales. La vulnerabilidad como esa inusual capacidad de empatizar y que permite a todas las personas a reconocer y aceptar su responsabilidad moral hacía los demás, la comunidad y el medio ambiente.

Así, el proyecto se entiende como un trabajo en progreso, que se desarrolla con el tiempo, un organismo que crece delante de la mirada del público. De ésta manera pretende también desarrollar nuevos discursos y modos de acción con respecto a la vulnerabilidad de la tierra, especialmente también enfocando las dimensiones políticas y éticas de la misma.

En ese sentido, este proyecto estimula la reflexión y las nociones de responsabilidad, al igual que la esperanza, la utopía y la viabilidad de un proyecto de un futuro sostenible. Con la participación de 30 artistas italianos e internacionales y el mismo número de obras, se explorará ese posible futuro, que, sin duda, promete algo mejor que el presente.

Pero la exposición no sólo explora la vulnerabilidad de la tierra misma, si no también de nuestros cuerpos, añadiéndole una característica más personal a la temática del proyecto. La dilución de las fronteras y de los grupos étnicos, la mezcla de los idiomas, ponen en evidencia esa vulnerabilidad.

Más información: http://www.hangarbicocca.it/page/exhibition/516

Heloise Battista Only-apartments AuthorHeloise Battista

El último ciclo de exposiciones finalizará el 29 de mayo del 2011. Para todos aquellos curiosos y amantes del arte y de temas medioambientales, al igual que ético-filosóficos, recomendamos alquilar apartamentos en Milan y pasar por el centro Hangar Bicocca para disfrutar esta fabulosa exposición.