End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Torre del Oro

La Torre del Oro en Sevilla se trata de uno de los monumentos más importantes de la ciudad y se construyó con la intención de servir como un lugar para que los observadores estén atentos a la llegada de posibles enemigos en la época de la dinastía Almohad que da al Río Guadalquivir.

 

Fue construida en el siglo XIII y, además, también fue utilizada como prisión durante la época medieval y como lugar donde se guardaban los precioso metales que tradían habitualmente las flotas (este es, posiblemente, el origen del nombre según diferentes historiadores).

 

La torre está dividida en tres diferentes niveles. El tercer se le agregó en el 1760 y se trata de un ambiente completamente circular y estaba unida en la época de su construcción a través de la muralla con la Torre de la Plata, que todavía se mantiene erigida.

 

Actualmente la Torre del Oro es uno de los monumentos más importantes y visitados de Sevilla y cientos de miles de turistas lo visitan cada año para poder observar una construcción que data de hace siglos y que mantiene todavía su forma original.

 

Aquellos que quieran visitarla pueden alquilar alojamiento en Sevilla y disfrutar, además de este monumento, de una preciosa ciudad.