End Google Tag Manager -->

Un viaje por las canciones de lugares más famosas

Lo mejor que nos llevamos de los viajes, sin duda alguna, son los recuerdos. Y no estoy hablando de los típicos souvenirs fabricados en la China, ni de las gafas de última tendencia que compramos en Milán, sino de los que guardamos en nuestra mente. Un paseo con nuestra pareja por los Champs Élysées de París, el sabor de una auténtica pizza italiana en Roma, un emocionante partido de básquet de la NBA o un paseo en camello de ensueño por el desierto del Sáhara: estos son los que valen la pena.

Las canciones nos hacen recordar distintos momentos de tristeza, alegría, emoción, rabia, y también lugares en los que hemos estado con nuestros amigos, familia o pareja. ¿Qué mejor que ponerlas en el coche de camino al trabajo, para tener un buen despertar o en una fiesta? Aquí os dejamos algunas que quizás os hagan llorar o reír…

California Dreamin’ (The Mamas & The Papas)

En el año 1965, un grupo vocal estadounidense lanzaba uno de los hits que le permitió competir con grupos ingleses en auge como The Beach Boys. Se trataba de una canción sobre la nostalgia que Michelle Phillips, cantante del grupo, sentía por California. La letra habla de un grisáceo día de invierno en el que uno desea estar bajo el tiempo de la costa Oeste de los Estados Unidos. Todo un clásico que aún guarda sus fieles seguidores.

 

 

Budapest (George Ezra)

Compuesta hace solo un par de años, esta canción también convirtió a su autor en un éxito internacional. George Ezra, de origen británico, se inspiró en un viaje que había planificado a Budapest cuando estaba embarcado por Europa, además de mencionar cosas que no tiene pero que daría una chica, lo que le da un toque romántico. La letra es muy sencilla, pero su melodía es muy pegadiza.

Back in the USSR (The Beatles)

‘Back in the USSR’  abre el disco doble del famoso grupo inglés: el Álbum Blanco de 1968. Es una canción que generó problemática con sectores de derecha y anticomunistas, que acusaban The Beatles de ser un grupo de música pro-soviético. La temática no es difícil de imaginar: se trata de una descripción de un mal vuelo entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, donde se menciona la belleza de la mujer soviética, el sonido de las balalaikas (un instrumento musical ruso) y el placer de regresar a su propio país. También se hace tributo a ‘Back in the USA’ de Chuck Berry y a ‘California Girls’ de The Beach Boys.

Oh Africa (Akon)

¡África no podía faltar en nuestra lista! Esta vez se trata de un single benéfico interpretado por Akon y Keri Hilson para ayudar a los niños desfavorecidos en África, cuyo video musical es el que ayudó en su rotundo éxito. En él encontraréis famosos personajes como Didier Drogba o Fernando Torres, así como el Soweto Gospel Choir, un grupo sudafricano reconocido internacionalmente.

 

París (La Oreja de Van Gogh)

Supuestamente escrita durante un viaje entre Donosti (San Sebastián), la ciudad natal del grupo, y París, esta canción habla de una historia de amor en la capital francesa, como no podía ser de otra manera. ‘París’ se adentra en la mente de una mujer melancólica que se pregunta el porqué del abandono sin despedida de su amado, un tema muy romántico que tuvo un gran éxito cuando se lanzó en el año 2000.

Empire State of Mind (Part II) Broken Down (Alicia Keys)

Secuela del tema interpretado por Jay-Z y Alicia Keys ‘Empire State of Mind’, esta canción es una versión en solista de la cantante neoyorquina que nos deja igualmente admirados por su increíble voz. La encontraréis en el álbum The Element of Freedom de 2009. En palabras de Alicia Keys, eligió grabar su propia versión porque quería expresar sus sentimientos personales sobre Nueva York. Y realmente lo consiguió, pues aparecen lugares tan sentimentales y característicos como Broadway, Harlem, el puente de Brooklyn o sus famosas calles. ¿Quién no se enamora de su preciosa melodía?