End Google Tag Manager -->

10 ciudades de Europa para viajar en Primavera

Se acerca una de las épocas más esperadas para viajar y con ella uno de los momentos más importantes: elegir el que será el destino de ese viaje o escapada con la que probablemente llevamos meses soñando. Para que os sea un poco más fácil, os dejamos una selección de 10 ciudades de Europa para viajar en primavera.

 

1- Londres. Reino Unido

Londres, una de las ciudades más visitadas de Europa y también una de las más agradecidas, ya que si planeamos el viaje con un poco de tiempo, podremos disfrutarla con un presupuesto bastante ajustado.
Si bien la ciudad se puede visitar en un fin de semana, viendo en dos o tres días sus lugares más emblemáticos, te recomendamos que, si puedes, le dediques algunos días más para poder deleitarse con los muchos rincones que ofrece esta increíble ciudad, mucho más allá de las zonas más turísticas.
LONDRES2 123.jpg

 

2- Roma. Italia

Otra de las mejores ciudades de Europa para viajar en primavera es Roma, una de las ciudades con más historia del mundo. Contando que muchos de los lugares más turísticos no disponen de lugares en los que resguardarse del sol, como el impresionante Foro Romano o los paseos por algunos de sus barrios como el Trastevere , evitar los meses más calurosos es todo un acierto.
Os recomendamos que le dediquéis mínimo una semana a conocerla y es que Roma es una ciudad tan completa que os aseguramos que dedicarle menos tiempo es quedarse con ganas de más. Aunque siempre podéis tirar una moneda a la Fontana di Trevi y así asegurar ese ansiado retorno a la Ciudad Eterna.
DSCF9076.jpg

 

3- Barcelona. España

Qué podemos decir de una de las ciudades más conocidas no sólo de Europa, sino del mundo. Visitar a Barcelona en cualquier época del año, especialmente en primavera, es disfrutar de la ciudad en un entorno único, cuando empiezan a florecer los árboles y los colores comienzan a aparecer en los balcones de los barrios como el Borne.
Pese a que podríamos decir que Barcelona es posible conocerla en un fin de semana, al menos sus zonas más turísticas, te recomendamos que mínimo le dediques 4 o 5 días, para poder así adentrarte no sólo en la ciudad, sino también en su gastronomía, otro de los grandes alicientes de la ciudad.
DSCF1891.jpg

 

4- París. Francia

Considerada como la ciudad más romántica del mundo, París es otro de esos destinos perfectos a los que viajar en cualquier época del año, aunque mucho más en primavera, momento en el que el sol empieza a acompañar durante más horas del día, los cielos suelen estar mucho más claros y las temperaturas empiezan a subir.
La visita a París en un fin de semana es posible, sobre todo si planteas únicamente un recorrido por los diferentes barrios y atracciones turísticas, dejando su visita para otra ocasión. Sin embargo, si quieres exprimir la ciudad, te aconsejamos que le dediques un mínimo de 4 o 5 días, para así poder disfrutar de la ciudad con tranquilidad y dedicar algunas horas a lugares como el Museo del Louvre, una de las visitas más destacadas de la ciudad y también una de sus citas imprescindibles.
paris

 

5- Budapest. Hungría

Una ciudad un tanto olvidada cuando pensamos en destinos para viajar en primavera y sin embargo, un destino que te aseguramos, nunca defrauda. Con vuelos mucho más asequibles en estos últimos tiempos, Budapest debería entrar en el top ten de los destinos europeos, sin lugar a dudas.
Una escapada de dos o tres días son suficientes para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre los que no puedes perderte una tarde en alguno de sus conocidos balnearios, donde te aseguramos, conocerás el verdadero relax de viajar.
budapest2

 

6- Bremen. Alemania

Un tanto olvidada, Bremen en Alemania es una escapada perfecta para viajar en primavera. Conocida por el célebre cuento de los hermanos Grimm, Los músicos de Bremen, te confirmamos que adentrarte en la ciudad es como hacerlo en un cuento. Sólo tienes que ver algunas imágenes de sus calles o de su centro histórico para convencerte.
Puedes conocer Bremen en dos días, aunque te recomendamos que si tienes un día más te acerques hasta la vecina Hamburgo, una ciudad que te aseguramos, tampoco dejará indiferente.
bremen

 

7- Salzburgo. Austria

Conocida por ser el escenario de la película Sonrisas y lágrimas y centro de trabajo del increíble Wolfgang A. Mozart, Salzburgo es uno de los destinos primaverales más aconsejables de Europa.
Con un encanto incomparable y un centro histórico lleno de vida en esta época, acercarse a Salzburgo es asegurarse únicamente una cosa: querer volver.
Te aconsejamos que le dediques mínimo dos jornadas, para así poder disfrutar de una noche en la ciudad y tener la experiencia de pasear por sus calles cuando la luz del sol se oculta, dando paso a la oscuridad y el reflejo de la luna, momento en el que la ciudad nos muestra su cara más tranquila.
salzburgo

 

8- Tallin. Estonia

Si bien Tallin no es una de las ciudades europeas más visitadas, os aseguramos que visitarla es como entrar en un cuento que ni los mismísimos guionistas de Disney podrían imaginar.
Con un casco histórico impresionante, sobretodo desde los muchos miradores que existen en la zona alta de la ciudad, pasear por sus callecitas adoquinadas, rodeadas de arquitectura barroca, te aseguramos, será una experiencia inolvidable. Y si la temporada fría se alarga un poco y tenéis la suerte de encontrar nieve, algo que no es raro a finales de marzo y principios de abril, tenéis asegurada una estancia de ensueño.
Una buena manera de alargar la estancia en Tallin es incluir una escapada en ferry de un día a Helsinki en Finlandia.
tallin

 

9- Carcassone. Francia

En el departamento de Aude, en la región Languedoc Roussillon encontramos Carcassone, una ciudad medieval en la que cualquier viajero se siente como en un cuento. Pese a la mucha afluencia de turismo que recibe en la actualidad, acercarse hasta aquí en primavera es prácticamente asegurar la visita en soledad, ya que los grupos organizados parece que en esa época aún no llegan hasta aquí.
Pasear por sus callecitas, repletas de tiendas de artesanía, tiendas gourmet donde el foie es el principal protagonista o pequeños comercios de bollería, es un placer para los sentidos.
Te aconsejamos complementar la visita de un día en Carcassone con una ruta por los Castillos Cátaros de la zona, un itinerario que te aseguramos, se convertirá en uno de tus preferidos.
carcassone

 

10- Ámsterdam. Países Bajos

Considerando que Amsterdam es una ciudad idónea para visitar en cualquier época del año, plantear esta ciudad de Europa para viajar en primavera es todo un acierto, ya que es la época del año en la que el colorido y las flores pasan a ser las grandes protagonistas, dándole un aire mucho más especial si cabe a la ciudad de los canales.
Os aconsejamos dedicar un mínimo de 4 o 5 días a visitar la ciudad, ya que así podréis estar 2 o 3 días en Ámsterdam y el resto ir a lugares cercanos como Zaanse Schans o las vecinas Edam, Volendam y Marken, 3 pueblecitos que os aseguramos, pasarán a formar parte de vuestros destinos preferidos de Europa.
amsterdam

 

Sea cuál sea la ciudad que elijas en Europa para viajar en primavera, alojarte en alguno de los apartamentos de Only-apartments, te aseguramos hará de tu viaje, una experiencia única.

Vanessa y Roger

www.viajeroscallejeros.com