End Google Tag Manager -->

4 lugares preciosos para excursiones inolvidables

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es el paraíso de las excursiones debido a sus impresionantes paisajes. Básicamente, lo tiene todo. Puedes hacer excursiones en glaciares, cruzar pasos entre montañas que te pondrán a prueba, adentrarte en entornos salvajes, explorar las bellas playas doradas en la costa o quizá escalar algún volcán.

Routeburn Track

Photo: Michael Mellinger

No es de extrañar, por lo tanto, que el senderismo sea una de las actividades principales de Nueva Zelanda, donde varias empresas ofrecen recorridos de varios días a los parques nacionales, de los cuales el Milford Track, Routeburn, Tongariro Circuito Norte y la Costa de la pista de Abel Tasman son los más populares. Además de estas pistas de primera categoría, Nueva Zelanda tiene miles de caminatas fuera de pista en todo el país para explorar.

  • Milford Track: conocido como “el mejor paseo del mundo’, el viaje de 53 kilometros y 4 días comienza en la cabecera del lago Te Anau, y te lleva a través de puentes colgantes, pasadizos y un puerto de montaña. El Milford Track te mostrará lagos prístinos, picos de montaña como rascacielos con alucinantes vistas del valle que te llevará a la Sutherland Falls, la cascada más alta de Nueva Zelanda.
  • Routeburn Track: esta excursión de 3 días tiene algunos de los más grandes escenarios, ya que une el Parque Nacional de Monte Aspiring con el Parque Nacional de Fiordland, cruzando los altísimos picos de las montañas, enormes valles, cascadas y lagos como joyas.
  • Tongariro Circuito Norte: es un famoso paseo 3-4 días a través de un volcán aún activo, el monte Ngauruhoe. La caminata incluye el Tongariro Alpine Crossing, un día de marcha que incorpora los paisajes más impresionantes del Circuito Norte como los lagos de color esmeralda. Además, hay una zona donde se rodó El Señor de los Anillos, ¿recuerdas Mordor?
  • Abel Tasman Coastal Track: esta excursión es la manera perfecta de explorar la belleza del Parque Nacional Nelson Abel Tasman, ya que une una gran variedad de calas con forma de media luna de brillante arena dorada, bañada por las aguas cristalinas de la bahía de Tasmania que invitan a darse un baño.

Grecia

Grecia y sus islas griegas tienen algunos de los mejores paseos, excursiones y caminatas del mundo, ofreciendo un sistema bien organizado de montaña, antiguos caminos o senderos de los acantilados para elegir, convirtiendo al país en un paraíso para los excursionistas.

meteora greece
Las opciones populares incluyen la ruta de Meteora, Mt. Olympus y  el sendero Mt. Athos. Si deseas hacer senderismo en las islas griegas, entonces  las Montañas Blancas en Creta, Corfú y la caminata del acantilado de Imerovigli a Oia en Santorini son muy recomendables.

  • Ruta de Meteora: en esta excursión podrás caminar a lo largo de rutas antiguas a través de un magnífico paisaje, con sus monasterios ortodoxos en la parte superior de las formaciones rocosas místicas. Estos monasterios fueron construidos por los monjes hace más de 700 años, tratando de escapar de la persecución, y durante una época llegó a haber más de 20 de ellos. Hoy solo quedan seis monasterios activos, pero varios están cerrados o en ruinas.
  • Montañas Blancas, Creta: la Cordillera Blanca o Lefka Ori ocupa una buena parte del centro de West Creta y es la principal característica de la región. Se compone de decenas de picos de más de 2.000 metros de altitud y se corta por más de 50 gargantas profundas que a menudo van a parar al mar. Este sendero permite saborear una mezcla especial de los paisajes de alta montaña de Creta, un pintoresco paseo costero conociendo pueblos tradicionales. Es posible caminar por más de un lugar en un día, ya que ofrece paseos de diferentes niveles de dificultad.
  • Corfú Trail: clasificado como uno de los mejores senderos de larga distancia en el mundo, este paseo es un magnífico viaje a través de las mejores zonas de la isla griega de Corfú. Esta ruta conduce a un paisaje virgen del turismo de masas, entrando  en el interior de la zona que los visitantes rara vez descubren y exploran. La escena varía drásticamente, desde pistas interiores y caminos adoquinados, sauces, cedros y bosques de enebro, a los ríos, exuberantes praderas y playas de color turquesa.

España- Caminito del Rey

A 105 metros de altura, con el río Guadalhorce fluyendo debajo y paredes rocosas escarpadas a ambos lados, puede parecer un poco peligroso, pero ya no lo es en absoluto.

Bautizada como «una de las excursiones más aterradoras del mundo», la pasarela unida a las escarpadas paredes del desfiladero de El Chorro, en la provincia de Málaga, sur de España, volvió a abrir al público en marzo de 2015, tras permanecer cerrada durante 15 años, únicamente utilizada por los adictos a la adrenalina que se atrevieron a cruzar el camino peligrosamente desgastado.

caminito del rey

Hoy en día, las pasarelas de madera están aseguradas, los pasos elevados y caminos pedregosos constituyen gran parte de la ruta, convirtiéndose más en un sendero natural para un día con la familia (aunque a los niños menores de ocho años no se les permite la entrada y no está adaptado para personas minusválidas).

En la primera parte de la ruta, hay un paseo marítimo que ofrece excelentes vistas de las aguas color turquesa del río Gualdalhorce arremolinándose a continuación. Entre los árboles, se han construido algunos bancos, signo de su nuevo ambiente tranquilo, donde los caminantes podrán sentarse y disfrutar de las vistas.

El clímax del 7,7 kilómetros a pie llega cuando se han recorrido alrededor de dos tercios del camino. Tras el tranquilo paseo por el valle del Hoyo, hay pocos pasos hasta la siguiente parte del paseo marítimo, que tiene a la izquierda una vista de las montañas y el río y a la derecha, una zona con suelo de cristal que cuelga sobre el acantilado y que da  a los caminantes una visión clara de la garganta.

Puede que ya no sea la caminata más temible del mundo, pero la verdadera atracción del Caminito del Rey sigue ahí. Las impresionantes vistas y paredes verticales se quedarán contigo para siempre.

Estados Unidos – Angel’s Landing (Utah)

Angels Landing es una de las excursiones clásicas en el Parque Nacional Zion y uno de los miradores más impresionantes que jamás visitarás.

Esta excursión no es tan difícil, ya que son solo 3,9 kilómetros. Prácticamente cualquier persona en condición física normal puede hacer la caminata, aunque puede ser difícil mentalmente porque el tramo final es muy, muy empinado, así que no es muy recomendable para los que tienen miedo a las alturas.

Angel’s Landing

El sendero comienza en la gruta, donde el autobús deja a la gente, luego cruza el río de la Virgen y se nota cómo la altura va subiendo poco a poco, gradualmente. En cuanto llegas a la montaña, comienza a subir abruptamente, siguiendo la columna vertebral hasta alcanzar el punto de vista final de aproximadamente 457 metros por encima del suelo del cañón. Un montón de cadenas, barandillas y escalones tallados ayudan a aliviar la mente del esfuerzo.

Esta caminata dura entre 3-6 horas; tus piernas arderán, las rodillas pueden temblar, y, desde luego, ¡la vista de 360 grados te quitará el aliento!