End Google Tag Manager -->

5 consejos para hacer un interrail por Europa

¿Quién no ha soñado alguna vez con coger la cámara de fotos, unos mapas, las gafas de sol, un par de zapatillas, varias camisetas, crema de sol y tomar la decisión de ponerse la mochila al hombro e ir a recorrer mundo? ¿Viajar alrededor de hasta 30 países distintos con solo un ticket de tren? No lo llaméis locura, llamadlo interrail. Un Eurail pass  es un billete de tren personal que permite a residentes europeos coger diferentes trenes para visitar numerosas ciudades.

La excusa perfecta para vivir un sinfín de aventuras y posiblemente uno de los viajes que os marcarán de por vida. Para poder planificar vuestro viaje es importante tener en cuenta una serie de precauciones, es por eso que a continuación os damos 5 consejos para hacer un interrail por Europa.

(Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/428334614539875276/)

(Pinterest: https://es.pinterest.com/pin/428334614539875276/)

 1.No carguéis con demasiado equipaje

Queda absolutamente prohibido aplicar la regla de: “Me llevo este jersey/pantalón/bañador por si acaso…”. Al pensar en viajar durante varias semanas tendemos a meter ropa y todo tipo de utensilios como si no hubiera mañana. Sabemos y entendemos que es un momento crucial el decidir qué llevar y qué no pero os recomendamos que llevéis con vosotros lo menos posible: viajad ligeros. Lo agradeceréis enormemente cuando tengáis que cargar la mochila a todas horas, por lo tanto, no tengáis miedo de prescindir de cosas que podéis comprar sobre la marcha, como por ejemplo productos de higiene o repartir estos en varias mochilas entre todos los compañeros de viaje.

2.Reservar alojamiento siempre con antelación

Visitar una ciudad por lo menos durante dos días, para muchas ciudades posiblemente sea insuficiente, por eso es muy importante haber reservado el alojamiento de cada ciudad previamente para poder aprovechar al máximo el tiempo y evitar problemas y contratiempos. Ahora bien, planificación sí, pero tampoco demasiada. Perder un tren por tan sólo un par de minutos, equivocarse y acabar en otro sitio o incluso decidir en el último momento cambiar de ruta forma parte de la esencia del interrail. Os recomendamos reservar el alojamiento de un día para el otro, por ejemplo. Hay un sinfín de aplicaciones con las cuales podrás reservar directamente desde tu móvil o tablet.

3.Mentalizaos, vais a recorrer largas distancias

Europa es un continente mágico y, a pesar de ser uno de los más pequeños, os tocará pasar largas horas en el tren. A veces los paisajes os dejarán tan fascinados que solo pasaréis horas contemplándolos y habrá momentos en los que buscaréis cualquier distracción. Para matar un poco el tiempo no olvidéis llevar algún libro, una buena idea es intercambiar las lecturas con vuestros compañeros, una baraja de cartas o alguna otra cosa para entreteneros. Eso sí, que no ocupe mucho espacio.

4.Viajar de noche

Una de las mejores maneras de viajar durante el interrail es coger aquellos trenes que viajan de noche, sobre todo cuando toca recorrer largas distancias entre las ciudades. Es una buena opción para aprovechar al máximo vuestras estancias y además ahorraréis en alojamiento. Es preferible recoger los billetes de tren al llegar a cada destino, de esta manera os aseguraréis tener sitio en el siguiente viaje, con suerte en un camarote propio.

 5.Seleccionad bien con quién quieres compartir esta aventura

En caso de que no viajéis solos, el decidir con quién queréis compartir esta experiencia es muy importante. Seamos realistas, si a menudo no os ponéis de acuerdo a dónde salir a cenar o dónde ir a tomar algo, menos lo haréis a la hora de planificar la ruta, reservar alojamiento, etc. De hecho, cuantos menos seáis, lo tendréis mucho más fácil en el momento de hacer reservas y además estaréis más abiertos a conocer a otros viajeros.

 

Teniendo en cuenta estos consejos ya nada puede frenaros para emprender el viaje y adentraros en esta aventura.  ¿Preparados?