End Google Tag Manager -->

Cómo escoger tu equipaje

Para aquellos que vayan a comprar una maleta nueva, hemos compilado información útil para que puedas hacer una decisión acertada al hacer la compra.

Al escoger una maleta, necesitarás pensar cómo la vas a usar. Antes de escogerla comprarla, calcula cuánto va a durar tu viaje y dónde vas a ir, teniendo en cuenta las condiciones climáticas del lugar y el tipo de ropa que vas a usar, algo que sin duda te puede ayudar a encontrar la maleta adecuada para satisfacer tus necesidades.

Si planeas en tomarte unas cortas vacaciones y no quieres preocuparte en facturar maletas en el aeropuerto, el equipaje de mano es la mejor manera. Flexible y conveniente, este tipo de maletas te permitirán incluir ropa, un libro y un ordenador portátil para mantenerte entretenido en el avión. De todos modos, si prefieres unas vacaciones más largas es probable que quieras traer más cosas, o también si te quieres volver loco/a comprando y traer muchos recuerdos de tu viaje, por lo que lo mejor es una maleta grande.

Con 50 aerolíneas diferentes operando en Europa y muchas de ellas con diferentes tamaños permitidos para el equipaje de mano, es difícil comprar una maleta que puedas usar con todas las aerolíneas con las que quieras viajar en el futuro.

como-escoger-equipaje-barcelona

Maletas blandas

Las maletas blandas modernas tienen muchos compartimentos que te ayudarán a estar organizado y hacer tu viaje más cómodamente. Ten en cuenta que una de las características de este tipo de equipaje son los bolsillos expandibles que te permiten llevar todo lo que necesites. Las maletas blandas son ideales para los viajeros que necesiten llevar objetos que ocupen más espacio, como la ropa de invierno.

Maletas duras

Comparadas con las blandas, las maletas duras duran más y son resistentes al agua. Este es el tipo de equipaje que querrás comprar si vas a transportar objetos que se rompen fácilmente, ya que ofrecen protección extra para que tus objetos más valiosos lleguen a su destino sin romperse.

Equipaje de mano

El equipaje de mano puede ser blando o duro pero tendría que incluir ruedas (cuatro, preferiblemente) a menos que sean mochilas, que son las que querrás usar para llevar tu ordenador portátil. El equipaje de mano ideal tiene una asa telescópica para poder llevarlo con facilidad. Asegúrate de que el asa sea resistente.

La forma correcta de medir tu equipaje

Ten en cuenta que la mayoría de aerolíneas de bajo coste permiten equipaje de mano con dimensiones máximas de 55cm x 40cm x 20cm.

Mide siempre la altura de la maleta desde el lado, de un extremo al otro. Toma una cinta métrica y empieza arriba de todo de la maleta, sin incluir el asa, midiendo hasta el extremo de abajo sin incluir las ruedas. Para medir el ancho de la maleta, dale la vuelta y mídela de lado a lado pero a la parte baja, ya que muchas maletas tienen soporte extra para la estabilidad. Para mesurar su profundidad, mide del lado, de extremo a extremo, de la parte de atrás a la de delante del cuerpo principal de la maleta sin incluir los bolsillos extra, la expansión o los compartimentos con cremallera. Todas las aerolíneas tienen normas de equipaje de mano específicas, así que antes de volar asegúrate de conocerlas para ahorrarte cualquier coste extra inesperado.