End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


5 cosas que ver y hacer en Venecia

Venecia, una ciudad única, preciosa y que no deja indiferente al visitante. Tengas uno, dos o más días para visitarla te detallo los monumentos imprescindibles  realizando un listado de 5 cosas que ver y hacer en tu visita a Venecia.

Piérdete por Venecia

Mi mejor consejo es perderse en Venecia, vagando sin rumbo por sus callejones te permite ver una arquitectura y unas fachadas de ensueño y plazas con encanto. Te aconsejo una ruta alternativa a la que hacen la mayoría de los turistas. Coge el vaporetto y párate en la estación de trenes. Desde allí camina por sus calles hasta el puente de Rialto, verás un Venecia diferente, más tranquilo y también con encanto.

Arquitectura

Visitar la Basílica de San Marcos

Haya la cola que haya merece la pena invertir tiempo para ver el interior de la Basílica de San Marcos. En su interior verás enormes mosaicos hechos trocito a trocito, columnas cubiertas con telas bordadas, decoración con mármol y un sin fin que no podrás ni imaginarte. El hecho de que esta Basílica sea única a la par de original es debido  a una ley de la república de Venecia que obligaba a los mercaderes más ricos a aportar materiales para su construcción. De ahí que en su interior haya una fusión de materiales. La entrada es gratuita. En su interior puedes pagar 2€ si quieres ver el pan de oro o 5€ si quieres subir a la terraza, desde aquí tendrás unas vistas excepcionales dentro del listado 5 cosas que ver y hacer en Venecia.

basilica

Visitar la plaza de San Marcos

La plaza de San Marcos es un must en tu visita a Venecia. En la plaza de San Marcos tenemos la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y la torre Campanile. El palacio Ducal fue la residencia de los Dux, el palacio de justicia y hasta incluso la prisión. Si bordeas la plaza de San Marcos en dirección al agua en una esquina encontrarás a Adan y Eva, la verdad es que merece la pena dedicarle tiempo a la plaza para encontrar detalles como este. Si sigues bordeando por esa esquina y subes el siguiente puente verás el puente de los suspiros. Este puente se llamaba así porque era el puente que tenían que pasar los presos desde el palacio de justicia hasta la prisión, por lo que era su último suspiro y su última mirada a la laguna de Venecia. Esta plaza está siempre animada tanto de día como de noche.

Puente de los suspiros

Toma el vaporetto 1 y visita el Gran Canal

Toma el vaporetto nº1 desde la parada de San Marcos y coge un buen asiento en la parte de delante o de detrás (al aire libre). Te espera un recorrido único y curioso. Te pongo como tarea encontrar a la estatua de la libertad y a un gran astronauta. Quédate asombrado con las fachadas de las casas, algunas te recordarán a casas de millonarios, otras más deterioradas, pero todas con un encanto especial. Atraviesa parte de sus puentes, cada uno distinto. Un recorrido ideal para descansar tus pies y quedarte maravillado con la arquitectura de Venecia.  Aunque… también te recomendamos la góndola!

gondola

Basílica de Santa Maria della Salute

La Basílica de Santa Maria della Salute es un icono de Venecia. Puede visitarse por dentro y su entrada es gratuita. Para acceder a ella toma el vaporetto nº1 y párate en la parada Salute. Su horario de visitas es bastante reducido: 9:00-12:00 y 15:00-17:30.

Y una de propina…

Visitar las islas de Burano y Murano

Una de las grandes cosas que ver y hacer en Venecia es pernoctar varias noches para poder visitar tranquilamente durante todo el día las islas de Murano y Burano. La primera de las mencionadas, es una isla muy conocida por el vidrio de Murano, allí encontrarás muchas tiendas que venden joyas y figuras de decoración en cristal. La otra parada, la isla de Burano, es una isla preciosa y con mucho encanto. Una isla totalmente cuidada formada por casitas de colores donde el ganchillo y las tejedoras se imponen. Si no tienes mucho tiempo y tienes que elegir una de las islas (aunque están muy cerca una de la otra y puedes ir en vaporetto) te aconsejo encarecidamente que te decantes por la isla de Burano, no te dejará indiferente!.

visitar murano en un dia-009

Dónde dormir en Venecia

Si estás buscando alojamiento en Venecia os recomendamos chequear las diferentes opciones que ofrece Only-apartments , con cientos de apartamentos en la ciudad de los canales, ofrece una cantidad de alojamientos con encanto que se adecuan a tus necesidades y gustos.

¿Te apetece ver  un vídeo sobre Venecia y el apartamento? No te lo pierdas!

 

Escrito por Verónica Martínez

Vero4travel es el blog de los hermanos de Jesús y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias, descubriendo nuevos lugares y aconsejando a sus lectores a través de las guías que ellos mismos realizan, si estás interesado en la ciudad de los canales no os perdáis sus artículos como Apartamentos para familias en Venecia.