End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Berlín Marathon 2013

Entre las maratones obligatorias para los amantes de esta modalidad está la de Boston (que este año ha sido tristemente noticia), la de Nueva York, Londres, Chicago y, por supuesto, la de la capital alemana. La experiencia como corredor o como público, sin duda, merece la pena porque dicen que es uno de los recorridos con más historia y más bellos a nivel arquitectónico.. Apuntad: la cita es el domingo 29 de septiembre de 2013 a las 9 de la mañana. Y tanto el punto de partida como el de llegada es la famosa y majestuosa Puerta de Brandeburgo (Berlín). 

berlin-marathon-2013

Foto: Amy EWen

Este es un llamamiento a los runners de todo el mundo. El de Berlín es uno de los World Marathon Majors y un lujo para aquellos corredores que quieren retos fuertes. No es fácil conseguir un dorsal para esta competición tan multitudinaria. Es un lujo estar allí para aquellas personas que entienden las maratones como un ejercicio de superación y esfuerzo diario. Es la meta de todas las metas. Y el escenario no podía ser mejor porque la carrera sale y llega a la famosísima Puerta de Brandeburgo. Son 42 kilómetros y 195 metros de puro entretenimiento visual, una visita diferente a la capital alemana porque pasa por todos los lugares emblemáticos de la ciudad. Lo ideal es quedarse unos días y pateársela después tranquilamente cuando haya menos gente. El muro, Alexander Platz, Check Point Charlie, el Reichstag, los museos… Hay mucho que ver por allí. 

El actual record mundial en la Maratón de Berlín lo tiene Patrick Makau, que lo hizo en 2 horas, 3 minutos y 38 segundos. Y si este año estáis pensando en superar esta marca lo tendréis muy complicado, principalmente porque se han acabado los dorsales. Así que en ese caso debéis esperar al 2014. Cada año se inscriben, para que os hagáis una idea, unas 40.000 personas. Eso sí, os tendréis que dar mucha prisa porque las listas de participantes suelen estar completas ya a partir del mes de febrero. Y eso que la carrera es siempre el último domingo de septiembre. Hay que mirarlo con mucha antelaciónEsta competición tiene una larga trayectoria a sus espaldas. Nació en el año 1974 con sólo poco más de 280 corredores y ha acabado siendo una de las carreras más multitudinarias del Planeta con hasta 45.000 participantes. Es curioso porque durante los años 80, cuando el muro de Berlín partía a Alemania en dos, también se corría. Fue en 1990 cuando por primera vez en la historia los maratonianos cruzaron la Puerta de Brandeburgo, que era parte el mismísimo Muro de Berlín y monumento a la victoria. Allí, en la línea de meta, es donde suele ponerse la mayoría del público. Os aconsejo ir con tiempo si queréis ver algo porque ya nos aviso que no es fácil coger sitio.

BMW Maratón de Berlín cuenta con un recorrido bastante llano, muy cómodo y rápido que os invitará superaros a vosotros mismos. Es lo que hizo en el año 2008 el etíope Haile Gabrselassie batiendo su propio record mundial por segundo año consecutivo. Y es que se puede decir que estamos ante la pista más rápida del mundo porque la mayor parte de los records se han logrado aquí. Dicen que la pista es mejor que la de Boston, Chicago, Madrid o Londres. Y es cita obligada para todo aquel que este metido en el mundillo maratoniano. Un auténtico subidón de adrenalina, así que por supuesto debéis ir bien preparados.

Si el soldado Filípides levantara la cabeza se encontraría en Berlín con una de las maratones más atractivas del mundo. Una de esas citas que pocos se quieren perder.

¿Vas a la maratón? Encuentra a apartamentos en el centro de Berlin . No te lo pierdas.