End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Postojna y Škocjan, cuevas naturales en Liubliana

Eslovenia es un lugar perfecto para hacer turismo de naturaleza, ya que tiene varios lugares donde se puede disfrutar de preciosos paisajes y aire puro. Seguramente el paraje natural más famoso del país es el Lago Bled, pero es recomendable visitarlo en los meses de verano. De todos modos, Eslovenia es un país que tiene muchísimas cuevas naturales que son realmente interesantes para visitar. De todas las que hay, las más famosas y visitadas son las de Postojna y Škocjan, que están a 54 y 78km de Ljubljana respectivamente.

cuevas <b>naturales</b> liubliana

Postojna

Las cuevas de Postojna son unas cuevas kársticas de más de 20.000 metros de longitud que atraen a más de 500.000 visitantes al año y donde ya han estado más de 32 millones de personas desde su apertura. La cueva fue descubierta en el s.XVII por Johan Weikhard von Valvasor y algunos años más tarde otra zona fue descubierta por Luka Čeč en 1818 mientras estaba preparando la cueva para la visita del emperador Francisco I de Austria. Un año más tarde, las cuevas fueron abiertas al público y Čeč se convirtió en el primer guía turístico de las cuevas.

La electricidad fue instalada en las cuevas en 1884, antes que en la propia ciudad de Ljubljana, y al principio del s.XX fue instalado una locomotora de gasolina para visitar las cuevas, luego reemplazada por una eléctrica. La visita hoy en día se hace en tren eléctrico y dura una hora y media aproximadamente, con audioguías disponibles en varios idiomas. La cueva en si es realmente impresionante, con estalactitas, estalagmitas, espeleotemas y formaciones de calcita, todas de diferentes formas, colores y edades. Además, la temperatura media en las cuevas es de 8ºC, por lo que no se necesitan chaquetas especiales para visitarla. Además, no te pierdas la famosa ´Sala de conciertos´ una grandísima sala famosa por su acústica, donde más de 10.000 personas se pueden congregar y donde orquestas y grupos de música celebran conciertos.

Škocjan

Si después de disfrutar de las cuevas más visitadas de toda Europa te quedas con hambre de más, siempre puedes visitar las cuevas de Škocjan, declaradas patrimonio natural por la UNESCO en 1986. El lugar es de significativa importancia, considerado igual de importante que el Gran Cañón del Colorado, el Everest,  la Gran Barrera de Coral y las Islas Galápagos. Aquí hay señales que denotan presencia humana hace más de 10.000 años. Hay también restos de la Edad de Bronce, de Hierro, de la civilización griega con los tesoros de Mušja Jama, y de ser un importante centro de peregrinación diez siglos antes del nacimiento de Cristo.

No solo es un lugar de extrema belleza sino que también tiene su propio microclima y ecosistema, al ser uno de las cañones subterráneos más grandes del mundo. Hoy en día se puede visitar el Parque Natural de Škocjan, que incluye las cuevas y el cañón, con impresionantes paisajes dentro y fuera de la cueva. Dentro, lo primero que se visita son las cuevas de Marinič y Mahorčič, que han estado abiertas al público desde 1933. Debido a que fueron dañadas por unas inundaciones 30 años después, recientemente han sido renovadas. De todos modos, el turismo en estas cuevas data de principios del s.XIX, al igual que las de Postojna. Mientras que Postojna es íntegramente debajo tierra y cubierto, Škocjan tiene elementos abiertos, por lo que quizás es una mejor opción para aquellos con claustrofobia. 

Para más información: http://www.postojnska-jama.eu/en/

No te pierdas estos lugares de belleza natural extrema y encuentra apartamentos bonitos en Liubliana para luego poder hacer excursiones a las cuevas de Postojna y Škocjan además de las muchas otras que hay en el país y, como no, el Lago Bled.