End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Discos y Clubs Gay de Moda en Roma

La comunidad gay romana comenzó tarde a despercudirse de la influencia de la Iglesia Católica, eso ha significado que sólo recientemente aparezcan espacios de diversión especializados para esta colectividad, entre las que se encuentran entretenidas discos y clubes gay que marcan tendencia con su estilo.

discos-clubs-gay-roma

Según las investigaciones históricas la homosexualidad en la Roma del Imperio era algo natural, hacía parte de las relaciones de poder entre los miembros de las familias poderosas y eran aceptadas en forma natural por las clases inferiores. A pesar de esos antecedentes, esta ciudad es la más atrasada de Europa en reconocer los derechos de la comunidad gay, muestra de ello es que sólo el 2000 se realizó la primera marcha Gay Pride.

Desde el 2007 se inauguró la primera calle gay de la ciudad, llamada San Giovanni in Laterano que es conocida como Gay Street. Esta calle se ubica a pasos del Coliseo y hay varios establecimientos especializados y gay friendly.

Una de las discotecas con historia es L’Alibi, que lleva 40 años dedicada a la diversión nocturna gay en Roma y ofrece la mejor experiencia sensorial para quienes están abiertos a experimentarlas. Tiene una interesante ambientación de estilo africano con una romántica terraza que en verano hace furor con sus vistas al Monte dei Cocci. Hay dos buenos bares con cócteles increíbles a muy buenos precios. La sala de baile es un lujo ideal para pasar muy buenas noches de fiestas veraniegas al ritmo del house y techno. Los precios son variables. Se ubica en Via di Monte Testaccio 40.

El Club Apeiron es un buen club con espectáculo todos los días, strippers y videos. Todos los viernes hay show de streap tease masculino. Sus actividades están dirigidas al ocio y la diversión del mundo gay, razón que lo hace uno de los lugares concurridos de la ciudad. Se ubica en Via dei Quattro Cantoni 5.

Discoteca Omogenic es uno de los lugares nocturnos que está a la vanguardia de la experimentación del público gay romano. Es un lugar muy especial porque todo está dispuesto para abrir los horizontes de lo permitido, como la música emergente para quienes gustan de los estímulos sensoriales. Se ubica en Via Casilina del Vecchia 42.

Frutta e Verdura After Hour es un club donde su especialidad es la amabilidad y el buen ambiente.  Tiene una muy buena terraza para las noches cálidas del verano, Dj en vivo, glory holes, cuarto oscuro, zona de navegación, pistas de baile y cabina privada. Se ubica en Via Santa Passera 27.

La discoteca y bar Max Bar es un lugar muy especial, porque tiene la mejor y más amplia oferta de diversión gay de la ciudad. Algunas de ellas son las pantallas gigantes y los video-juegos. Este lugar tiene una zona de fumadores para quienes no han dejado la costumbre. Tiene una buena barra de copas y excelente música. Cierra los martes y miércoles y los valores de las entradas dependen del día.  Se ubica en Via Achille Grandi 7ª.

Para más información: http://www.lalibi.it/

 

 

Hay buenos motivos para alquilar apartamentos en Roma, así podrá conocer los mejores panoramas de ocio para la comunidad gay.