End Google Tag Manager -->



El Valle del Loira

Demasiadas regiones de Francia son desconocidas por los turistas ¡y por los mismos franceses! Todas tienen mucho que ofrecer en términos de cultura, historia, gastronomía … Y hoy te presento el Valle del Loira. A sólo 1 o 2 horas de París, ideal para una escapada durante un fin de semana.

El Valle del Loira es conocido por sus castillos (21 en total), pero también por su gastronomía y su vino. Aquí tienes una breve descripción que, espero te convencerá y te dará ganas de pasar un poco de tiempo allí.

valle de la loire

https://www.pinterest.com/pin/504051383269058328/Domaine de Chambord

Construido durante el reinado de François I, la arquitectura del castillo es única en el mundo. Esto se debe en particular a su famosa escalera a doble revolución que, por su diseño, te fascinará.
Además de visitar el castillo, podrás disfrutar de un espectáculo de caballos, alquilar una barca o un barco y también pasear por sus bosques.

Dominio de Chaumont sur Loire

Patrimonio Mundial de la UNESCO, este centro de artes y de naturaleza da una nueva dimensión a este lugar. Se puede visitar su castillo, sus establos y sus jardines.

Sus jardines merecen realmente la visita. Cada año muchos artistas vienen y hacen de este lugar algo increíble y divertido. ¿Alguna vez has visto un árbol de «salchichas», o incluso un tablero de ajedrez gigante? No te asustes, porque este es el tipo de cosas que te esperan si decides ir allí.

Estos dominios son aptos para todos, ya sea con amigos, con tu pareja o con niños, guardarás un recuerdo muy bueno.

Productos de la región y vinos locales

valle de la loire1

El Valle del Loira no es solo castillos, al contrario, cuenta también con muchos viñedos. Produce todo tipo de vino tinto, rosado blanco, incluso vino espumoso. ¡Los hay para todos los gustos! También se puede visitar sus viñedos y bodegas. Así que si te gusta el buen vino, no dudes en participar en una cata.

¡Todo esto hay que consumirlo con moderación, por supuesto!

En cuanto a la gastronomía, si te gustan los embutidos y los quesos, te encantarán las especialidades locales. Las «rillettes, rillons, andouillettes» o el queso de cabra de Sainte Maure de Touraine quizás no te suenan pero son platos muy deliciosos que tienes que probar.

Descubre la región de una manera original

  • Loira en bicicleta
Para los más valientes y los más deportivos, una buena manera de descubrir esta zona es hacerlo en bicicleta.lo largo del Loira hay varios circuitos para bici habilitados, por los que se pueden admirar los diferentes paisajes con el río como protagonista.
  • Sobrevolar sus castillos
Un punto de vista totalmente diferente pero igualmente agradable, el de sobrevolar sus castillos. Podrás disfrutar de una vista impresionante de los dominios más bonitos del Valle. Sea en avión, en globo o incluso en helicóptero, disfrutarás de una magnífica puesta de sol y será un momento inolvidable.