End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

La escena gay de Bilbao

La movida LGBT de Bilbao está muy lejos de ser pequeña y aburrida, tiene de todo y lo mejor, está todo a la mano. Dos de los barrios que concentran más de la oferta de pubs, discotecas, restaurantes y cafés son el Casco Viejo y la inmediaciones del metro Abando. Para nuestros viajeros  que desean conocer un poco más del ambiente gay de Bilbao, acá va una pequeña pero completa guía de locales que deben visitar.

 escena-gay-bilbao

Restaurantes

Les voy a recomendar tres lugares donde podrán comer a distintas horas, dos de ambiente mixto, muy agradables y un bar gay famoso por sus hamburguesas. El primero es el “Fogón de Beni” un restaurante Gay-friendly especializado en comida tradicional con un toque contemporáneo. Lo encontrarás a 10 minutos a pie del Museo Guggenheim, doblando la primera esquina cuando vas por el puente Zubizuri, calle Mujica y Butrón. Otra recomendación para comer bien es el restaurante “Kasco”, ubicado en el Casco Viejo por calle Santa María, es un restaurante especializado en comida Vasca con tintes contemporáneos. Tiene un bonito piano bar y casi siempre podrás ver exposiciones de artistas bastante interesantes. El último lugar es de pintxos y hamburguesas, se trata del bar Auskalo, un bar gay ubicado en la calle Bailén, muy cerquita del metro Abando. Dicen que sus hamburguesas son exquisitas, como también su ambiente y la atención de sus propios dueños.

 

Café o cerveza de media tarde

Son tres los cafés que concentran a la clientela gay de Bilbao. El primero de estos es el Café La Merced, un agradable lugar de ambiente mixto donde puedes comer, tomar un café o beber una birra en buen ambiente. Otro de los recomendados del día es el famoso Lamiak, bar de lesbianas muy amigables con todo mundo, es un lugar especial para beber algo antes de salir de marcha por la ciudad, aunque de día temprano es un buen sitio para comer algo ligero y disfrutar de un tranquilo ambiente. El último que les dejo para la agenda es el Bar Gay “Nerbion”, ubicado en calle La Naja. Ésta es una buena opción para comer Pintxos, beber cervezas y para conocer a la gente.

 

Bares y Pre- Marcha

Bilbao no se queda corto con la oferta de bares Gay. Les recomendaré cuatro: El primero es uno que ya les nombré, Lamiak; el segundo es La Bola de Cristal, en este especial bar hay espectáculos Drag todas las semanas, acérquense para consultar los días y el horario. Los otros dos son el Séptimo Cielo, que siempre está a petar los fines de semana y el High, un bar con “Alma de antro” que tiene un público mayor, pero que también es una opción para la clientela gay masculina.

 

Para terminar de Marcha

Sólo les daré dos nombres en esta sección, “El Balcón de la Lola” y “Conjunto Vacío”. Dos ambientes diferentes pero igual de exitosos, tú eliges que tipo de fiesta te va más. El primero está ubicado en Calle Bailén y el segundo en el Muelle de la Merced.

Se me quedaron algunos datos en el tintero pero…con toda seguridad llegarán a conocerlos todos. ¡Buen viaje y a disfrutar de las bondades de Bilbao!.

Y…si quieres dejar todos los cabos atados antes de emprender el vuelo, te cuento que tenemos apartamentos en alquiler en Bilbao , especiales si vas con amigos y piensas pasar unos deliciosos días en la capital de la cultura y la entretención del País Vasco.