GLOBAL SHORT RENTALS

Forces of Light Festival en Helsinki

La última semana de noviembre comienza la fiesta de las luces Forces of Light Festival en Helsinki, que desde hace 10 años viene atrayendo a turistas internacionales y visitantes locales a vivir el inicio de una nueva temporada en el calendario.

Forces <b>of</b> <b>light</b> <b>festival</b> Helsinki

Esta maravillosa fiesta, que generalmente dura unos 15 días, refleja un estilo de vida y una cultura que debe vivir una larga temporada casi sin luz solar.

La celebración involucra al arte y el diseño vanguardista que hacen de la ciudad una verdadera obra de luz y color, donde se juega entre el negro de la oscuridad y el brillo de las luces y fuegos que a todos fascinan.

Esta fiesta ha transformado a la ciudad en un foco de atracción para muchos turistas, que junto con viajar para conocer la capital más septentrional del mundo y una ciudad atractiva cuyo lema es el diseño, se divierten en este carnaval de luz y fuego creativo, que se realiza en calles y parques.

A pesar de las bajas temperaturas que hay en otoño, la belleza de esta ciudad se duplica por la alegría de la gente que sigue el ritmo de la fiesta y lo que sigue es una buena sopa de salmón para calentar el cuerpo, una costumbre muy finlandesa que puede seguir asistiendo a algunos de los buenos restaurantes que tiene la ciudad.

La falta de luz solar influye en varios aspectos de la vida diaria y de la salud, por esta razón los países que viven una parte del año casi sin luz solar, suelen tener entre sus políticas tratamientos para evitar el estrés que produce. De allí que esta fiesta sea una forma cultural de asumir que a partir de estas fechas van a vivir con luz artificial.

Una de las vivencias exóticas que buscan muchos turistas es la experiencia de vivir los días más cortos del planeta. Más o menos para el 15 de noviembre, el sol sale a las 9:07 y se esconde a las 14:53 horas. Ya para cerca del 15 de diciembre sólo hay dos horas de luz de día. A esta época de penumbra la llaman Kaamos, porque el sol no sale sobre el horizonte, sólo la alumbran los rayos del sol, creando una luz muy bella, de tonos azulados, que convierten al paisaje de los alrededores de Helsinski en una experiencia única.

Para sobreponerse al estrés que produce el largo invierno, el frío y la falta de luz, los habitantes de esta ciudad tienen la agradable costumbre de  tomar baños de sauna y luego tirarse en la nieve. Esta costumbre la hacen con o sin ropa de baño sin que exista ningún problema entre quienes gustan de disfrutar estos relajantes y desintoxicantes baños.

En esta época puedes encontrar temperaturas muy extremas, así que para seguir el Forces of Light Festival O Fuerzas de la Luz, debes llevar camisetas térmicas, gorro, bufanda, guantes, medias y zapatos adecuados a las frías temperaturas del suelo.

Para más información: http://www.helsinki.world-guides.com/helsinki_events.html

 

Nancy Guzman Only-apartments AuthorNancy Guzman

Vive una experiencia a todo dar este otoño alquilando apartamentos en Helsinki , una ciudad conocida como la capital del diseño y de la tecnología, donde puedes disfrutar del mejor festival del equinoccio otoñal.

Contáctame 

comments