End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

La sincronización con iCal y Kigo

En Only-apartments queremos premiar a los propietarios que no hagan overbookings situándolos en mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Como la mayoría de overbookings se producen por una falta sincronización de calendarios, en este post queremos hablarte de lo que podemos ofrecerte (¡de momento!) para facilitarte la gestión de la disponibilidad: la sincronización con iCal y Kigo.

Para sincronizar tu calendario, debes seguír 3 pasos:

  • 1. Exportar tu calendario
  • 2. Vincularlo a nuestro calendario de reservas
  • 3. Activar la sincronización

1. ¿Cómo exporto mi calendario?

ICAL

Podrás importar directamente tu calendario desde otra plataforma (Airbnb, Homeaway, 9flats, Holidaylettings..) o simplemente importar el enlace de tu calendario de Google.

Importante:

  • Tu calendario de Google debe ser público
  • Debes marcar las fechas que quieres bloquear como «ocupadas»
  • La URL que introduzcas debe estar en formato ICAL (no XML ni HTML)

KIGO

Podrás sincronizar tu calendario de reservas de Only-apartments utilizando el código de tu apartamento en Kigo.

Importante:

  • Debes enviarnos la solicitud vía Kigo
  • Tus propiedades tendrán que estar compartidas con nosotros
  • El estado de tu propiedad tendrá que ser «Instant Booking» (te recordamos que en OA trabajamos exclusivamente con reservas directas)

2. ¿Cómo vinculo mi calendario con el calendario de Only-apartments?

Una vez conseguido tu enlace, encontrarás el icono “Google” (situado en la parte izquierda de la pantalla) en la pestaña «Disponibilidad y precios”. Para añadir tu enlace, debes hacer clic en «Vincular».

 

Una vez que el enlace esté introducido, debes hacer  clic en “Guardar”.

3. ¿Cómo activo la sincronización?

Cuando los calendarios estén ya vinculados, debes hacer clic en «Sincronizar ahora» para que se produzca la sincronización.

Una vez activada tu sincronización, encontrarás todos los bloqueos en el listado de reservas, marcados con la sigla “EX-“.
Importante: para que tu sincronización funcione correctamente es fundamental eliminar todos los bloqueos manuales y dejar que sea tu calendario externo quien bloquee las fechas por ti. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar en property@only-apartments.com.