End Google Tag Manager -->

Planes al aire libre en Barcelona, Londres y Berlín

Si Barcelona, Londres o Berlín tienen algo más aparte de los museos y la gastronomía, son los paseos por la playa de la Barceloneta, los picnics en Hyde Park o los contrastes de diseños de la capital alemana. Sin duda, andar tranquilamente por las calles y rincones de una ciudad es la mejor manera de descubrir las raíces de un lugar. Además, hay miles de planes perfectos y fáciles para disfrutar en familia, pareja o amigos, ¿y qué mejor que pasar con ellos un buen rato al aire libre? Aquí te contamos algunas actividades que no te puedes perder.

77

Festivales de cine

Aptos para todos los públicos y mayoritariamente gratuitos, los festivales de cine son muy bienvenidos cuando la temperatura ya sobrepasa los veinte grados al anochecer.

Barcelona

Barcelona acoge del 4 de julio al 7 de agosto de 2015  proyecciones de cortometrajes, picnics y conciertos a la Sala Montjuïc; además de películas tan conocidas como El Gran Hotel Budapest, Boyhood o Her (en versión original subtituladas). Las entradas se compran por packs, los cuales incluyen una noche de película, un corto y un concierto. Para los más comodones, también se pueden alquilar tumbonas. Y si además queréis hacer una visita guiada al Castillo de Montjuïc, pagando un poco más tenéis la opción dentro del pack.

Londres

Londres está repleto de festivales similares durante todo el verano. El más sorprendente es quizás The Luna Cinema, celebrado del 1 de julio al 20 de septiembre de 2015 en increíbles ubicaciones de la ciudad: palacios reales, espacios verdes o edificios tan emblemáticos como el Regent’s Park o el Hampton Court Palace. Se pueden ver principalmente películas de Oscar como Birdman o La Teoría del Todo; o clásicos como Casablanca o Some Like It Hot.

Berlín

En Berlín tampoco faltan proyecciones bajo el cielo. El cine al aire libre Hasenheide exhibe cada día hasta el 5 de septiembre de 2015 algunas películas en alemán y otras en versión original subtituladas en alemán. Como la proyección es diaria, el rango de películas en este caso es más completo: animación, comedias, acción o clásicos.

Va de jazz

El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX que se está poniendo otra vez de moda en las capitales europeas. No es de extrañar, pues ofrece un ritmo bailarín y un gran espacio para la improvisación que hace que sea fácil de disfrutar.

Barcelona

Barcelona se llena de música los domingos de mayo y junio con los conciertos gratuitos Martini Vermut Jazz, celebrados en el exterior del Auditorio. El escenario está envuelto de mesas donde el público puede gozar del jazz mientras saborea un buen vermut. Eso sí, recomendamos ir un poco antes para reservar mesa.

Londres

La capital inglesa, por su parte, tiene numerosos espectáculos de jazz y otros estilos que se celebran en clubes u outdoors, dependiendo de los organizadores o del tiempo (porque en Londres ya se sabe…). Los más conocidos durante la época de verano-otoño son, por orden cronológico: el Mill Hill Music Festival, el Ealing Jazz Festival, la London Latin Jazz Fest o el London Jazz Festival, que acaba a finales de noviembre.

Berlín

Finalmente, si te has perdido el festival XJazz de Berlín de mayo 2015, no puedes faltar al Jazzfest de la misma ciudad, celebrado del 5 al 8 de noviembre de este otoño. Es uno de los festivales más antiguos y prestigiosos de Europa. A lo largo de su historia, ha tenido invitados tan conocidos como Miles Davis, Charles Mingus o Duke Ellington.

¿Y si llueve?

La mayoría de eventos mencionados ofrecen alternativas al mal tiempo, ya sea modificar las fechas, un cambio a un lugar cerrado o incluso repartir paraguas al público. Pero si eres de los que no quiere pisar la calle en cuanto el tiempo se pone peleón, nuestra mejor recomendación es que te quedes disfrutando de tu apartamento en Barcelona, Londres o Berlín. Porque en verano también apetece un plan sofá, peli y manta de vez en cuando.