End Google Tag Manager -->

Los pueblos del Tour de Francia 2015

Tour de Francia celebra este año su 102ª edición. El recorrido empezará en la ciudad de Utrecht (Países Bajos) el 4 de Julio y acabará, como cada año, en la mítica Avenida de los Campos Elíseos en París el 26 de Julio.

Los ciclistas pasaran por unos pueblos franceses reconocidos mundialmente por su patrimonio. Es la ocasión para nosotros de presentaros algunas joyas del paisaje francés.

rodez

Rodez

Rodez está situada en la región Midi, al noroeste de Toulouse. La ciudad tiene numerosos edificios inscritos y protegidos por el Estado. La mayoría de estos edificios se sitúan en el Vieux-Rodez, como es el caso de la Cathédrale Notre-Dame. Mezcla diferentes estilos arquitectónicos como el gótico, el renacentista y el barroco. En Rodez, también encontramos el Palais episcopal y la Iglesia Saint-Amans inscritos en la lista de Monumentos Históricos. La ciudad tiene la etiqueta de Ciudad de Arte e Historia.

arras

Arras

La ciudad de Arras está ubicada en el norte de Francia, en la región Pas-de-Calais. Es conocida por sus dos plazas barrocas, la Place des Héros y la Grand’Place, que forman un conjunto arquitectónico único en el mundo con su beffroi y su ciudadela, que están listados como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sus calles medievales atraen a numerosos turistas de toda Europa. La ciudad de Arras también se conoce como la “ville fleurie” por las flores que inundan la ciudad.

abbeville

Abbeville

La ciudad de Abbeville está situada en el departamento de la Somme, al norte de Francia. Es famosa por su teatro municipal construido en 1911 y que forma parte de los Monumentos Históricos franceses. Abbeville tiene un lado pintoresco con sus casas antiguas. La ciudad también tiene un beffroi que es uno de los más antiguos de Francia inscrito en el Patrimonio Mundial y le otorgaron el título de “ville fleurie”.

vannes

Vannes

Vannes es una ciudad ubicada en Bretaña en la costa oeste de Francia. Es famosa por su patrimonio arquitectónico. En el viejo Vannes, en la parte medieval rodeada por las murallas, se encuentran numerosos castillos y la Cathédrale Saint-Pierre. Esta parte de la ciudad tiene muchas calles peatonales y se puede encontrar casas muy antiguas del estilo tradicional de la Bretaña francesa con sus vigas a la vista. La ciudad está clasificada como Ciudad de Arte e Historia.

valence

Valence

Situada en la región Rhone-Alpes al sureste de Francia, Valence es una antigua colonia romana. La mayoría de los monumentos están ubicados en el viejo Valence, como es el caso de la Maison des Têtes, la Cathédrale Saint-Apollinaire o la Fontaine Monumentale. También le atribuyeron la clasificación máxima del título de “ville fleurie” y es Ciudad de Arte e Historia. La ciudad es atravesada por varios ríos que le dan un toque muy especial. Además, no dudéis en probar la gastronomía de la región, famosa en todo el país.

 

¿Quieres disfrutar de estos pueblos y del Tour de France? ¡Échale un vistazo a nuestros apartamentos en Francia y vive como un local!