End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Tour de France

Pocos eventos deportivos, si alguno, tienen un escenario final tan espectacular y bello como el Tour de Francia. Esta carrera ciclista que se desarrolla mayoritariamente durante el mes de julio por toda Francia tiene su final en los Campos Elíseos, en París, un escenario impresionante que es adecuado para la importancia de este evento.

El Tour de Francia es una carrera ciclista que lleva celebrándose desde el año 1903. El Tour, como se conoce popularmente, congrega a los mejores ciclistas del mundo, que se preparan todo el año para poder competir arriba de todo de la clasificación. Etapas llanas, de montaña, contrarrelojes individuales y de equipo… las diferentes etapas componen un variopinto recorrido que al final coronan al ciclista más regular y completo.

tour-de-france-2013

Foto: Josh Hallett

Este año, el Tour empieza en la isla de Córcega, en la ciudad de Bastia, y los 19 equipos competidores han llegado desde lugares tan inverosímiles como Kazajistán, Estados Unidos o Luxemburgo, entre muchos otros países. La edición de este año estará compuesta de 21 etapas, algunas de ellas en lugares emblemáticos de la historia de esta carrera como el Mont Ventoux y Alpe d´Huez, el primero el día 14 de julio, el día de la fiesta nacional francesa, una fecha muy indicada cada año.

El Tour pasará por la Costa Azul, los Pirineos, Normandía y Mont Saint-Michel, el centro de Francia, los alpes franceses y terminará en París, 21 fascinantes etapas que culminarán en la preciosa capital francesa. Es por eso que no solo es una competición deportiva sino una gran manera de ver el bello paisaje francés. De todos modos, ver como los ciclistas pasan por delante del Arco de Triunfo en París, es una experiencia que no tiene precio y que cualquier aficionado al deporte que se precie tiene que ver por lo menos una vez en la vida.

El inglés Bradley Wiggins lo tendrá difícil para defender su título de ganador de 2012, ya que ciclistas como los españoles Alberto Contador y el británico Chris Froome se lo van a poner muy difícil. De todos modos, el Tour de Francia también premia al mejor escalador (maillot de topos), mejor esprinter (maillot verde), mejor joven (maillor blanco) y mejor ciclista combativo (dorsal rojo), por lo que va a haber más de un título en juego en la llegada a París.

La capital francesa se transforma para recibir al Tour cada año y es sin duda uno de los eventos deportivos más importantes de Francia, junto con Roland Garros, por lo que el ambiente es inmejorable y se respira ciclismo por todas partes. El Tour de 2013 promete ser uno de los más apasionantes de los últimos años así que no te lo pierdas y ven a verlo en persona.

Para más información, consulta la web oficial de la carrera: http://www.letour.fr/