End Google Tag Manager -->

Shopping en Milán: De compras en Porta Ticinese

Considera dar un paseo por Corso Porta Ticinese, al menos para mirar algunas vitrinas y por un poco de compras.

La zona es vibrante, con un montón de gente joven de noche y día y es tan sólo a un paso de la Via Torino (un poco más cerca del centro), donde se encuentran las tiendas de renombre tales como H & M y Zara o cerca de un buen bar para disfrutar de un delicioso aperitivo Milanés.

 

shopping-milan-porta-ticinese

Zapatos italianos

Las tiendas están más orientadas hacia un mercado joven, con una fresca mezcla de marcas como Lee, Quiksilver y Energy. Sin embargo, si tu debilidad son las zapaterías, los italianos saben de zapatos. Podrás encontrar diseños de zapatos únicos, incluso mejor que los que puedes encontrar en las calles principales de tiendas, y por lo general también están bien de precio. ¡Qué mejor recuerdo para llevar a casa un buen par de zapatos italianos!

 

Navigli

Cuanto más te acerques a la zona de Navigli, el templo de las calles con estilo, más cambiará el escenario de las tiendas. Corso di Porta Ticinese, una continuación de la Via Torino, es el lugar ideal para aquellos que quieran hacer compras fuera de lo común: Custo-Barcellona, Diesel, Miss Sixteen, Gas y Fornarina están junto a tiendas de ropa de segunda mano, tiendas de diseñadores excéntricos, casas de productos raros hechos a mano, ropa y tiendas de accesorios hechos de seda y otros materiales preciosos. Echa un vistazo a FRIP en corso di Porta Ticinese 16, en donde se pueden encontrar revistas, CD y también las nuevas tendencias de los diseñadores ingleses y escandinavos.

Una de las calles comerciales más alternativas de Milán, el Ticinese es una reacción al mundo exótico. Los Skaters, los niños graffiteros e incluso los punks y los góticos se la pasan en la adoquinada calle peatonal.

Con Levis, Diesel, Gas, Energy y Carhartt, Ticinese es el templo del Denim. Pintoresco como Portobello y particular como Camden, es un lugar agradable para dar un paseo, y hay un montón de lugares para parar, descansar y picar con todas las bolsas de compras: UME para un sushi, Coquetel en Via Vetere para cócteles de frutas, Gelateria Le Colonne para helados de fabricación casera y Trattoria Toscana y Exploit para las bebidas y la cena. La mayoría de las tiendas también abren los domingos y los lunes por la mañana están cerrados.

En Adidas encontrarás chaquetas con cremallera, chándales, accesorios y calzado.

Antonioli es una pequeña pero importante boutique con piezas seleccionadas de AF Vandevorst, Martin Margiela, Dries van Noten y DSquared, además de jeans y camisetas.

Armani Jeans tiene una imponente presencia con su firma de color rojo y azul y un café en el sótano.

B-Fly es la boutique de ediciones limitadas Levi Jeans, vintage y one-offs – la única en Italia.

Biffi es la boutique multimarca de Milán en Corso Genova, 6. Lo que se vende aquí es solo: Luella, Stella McCartney, Yohji Yamamoto, Viktor & Rolf, etc.

Carhartt tiene baggy jeans y sudaderas al estilo skate americano. Diesel tiene una galería denim (incluyendo ediciones limitadas y Superskinny jeans de Karl Lagerfeld) y su Laboratorio Diesel de alta costura.

Fornarina tiene un joven, colorido y peculiar streetwear para niñas. Gas tiene streetwear y denim para niños y niñas. Marithé François Girbaud es la casa francesa de moda urbana, atrevida y con inspiración deportiva.