End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Impresiones visitando Oporto, la ciudad más portuguesa

Uno necesita menos de 24 horas para sentir que Oporto es una de sus ciudades favoritas. Cuenta con todo el encanto de Europa y Portugal, alejada del ajetreo y el estrés de grandes ciudades y capitales del viejo continente. Al caminar por la Ribeira uno tiene la sensación permanente de calma, ideal para disfrutar de una manera tranquila y sosegada del destino, no debemos olvidar que Oporto ha sido seleccionada como uno de los mejores destinos europeos para disfrutar de unas vacaciones.
La segunda ciudad de Portugal es muy romántica, muchos pensamos en París, Venecia o Verona en Europa, pero  Oporto se puede apreciar que se hizo con muy buen gusto. Además su localización la hace especial, está a unos pocos kilómetros de Aveiro, que es conocida coloquialmente como ”la Venecia portuguesa”, la espiritualidad de Braga o la ciudad de los castillos donde comenzó la conquista del país, Guimarâes.
aveiro
Algo que sorprende de Oporto es su falta de turismo si la comparamos con Lisboa o sus vecinos del sur, el Algarve. Si cuentas con la fortuna de hablar portugués o al menos intentarlo con el Portuñol, podrás vivir una gran experiencia, pues la gente de la ciudad es muy abierta y hospitalaria.
El casco histórico de la ciudad es realmente único, sinceramente no he visto nada que se asemeje a lo largo y ancho del viejo continente, una arquitectura marinera repleta de nostalgia donde su falta de cuidado le otorga una belleza sin igual, merece la pena un viaje hasta Oporto para caminar sin rumbo por sus especiales calles que nos transportan a otra época, tal vez a un pasado mejor. Su modelo arquitectónico es una maravilla. basado en una decadencia propia de ciudades que fueron importantes en un pasado, esto se resume en un toque mágico y único.
Foto Principal artículo
Cada una de las tres veces que he recorrido Oporto, me da la sensación de que estoy en un pueblo grande en vez de la segunda ciudad más importante de un país  y esto es debido al carácter amable de sus habitantes y a sus precios bajos.
Caminar por ambas orillas del río Duero es algo indispensable en tu viaje a Oporto, unas vistas creadas para los amantes de la arquitectura, la naturaleza o la tranquilidad, todos y cada uno de los que se asomen al balcón podrán vivir unas sensaciones únicas. Al igual que ocurre en España, los locales adoran estar fuera de sus casas disfrutando de la compañía y el aprendizaje del otro, parejas, amigos y familias se reúnen para contemplar cómo el sol desciende por la colina mientras los niños corren alrededor jugando al escondite y se escuchan carcajadas y pájaros de fondo.
Te recomiendo probar la gastronomía portuguesa, una de las más completas y sanas del mundo. En Oporto podrás encontrar grandes platos o menús al precio de 5 euros, o sus conocidas francesinhas por 3 euros.
Bacalao con patatas fritas
Te preguntas ¿Dónde comer Bacalao en Oporto barato? En Vero4travel te mostramos el lugar, auténtico #OnlyBeFrom.
Por cierto, si estás buscando excursiones o lugares cercanos para visitar no te puedes perder la localidad que sorprende a todos, visitar Aveiro, la Venecia portuguesa puede ser una experiencia única.
Si eres un amante de los mercados locales te recomiendo Bolhao, tal vez la primera impresión que tengas es que has viajado hasta Mozambique o Angola dos de las antiguas colonias portuguesas, el mercado se cae a trozos y hay unas bigas que soportan las estructuras pero cuenta con un aire de nostalgia único. Para aquellos que tengan una alta sensibilidad no les recomiendo pasear por la zonas de los animales, pero si te quedas por el de fruta y verdura podrás conversar con los tenderos y sin lugar a duda uno tendrá la sensación de vivir en Oporto.
mercado bolhao oporto

Apartamentos en Oporto ¿Dónde dormir?

Recuerda que tenemos una amplia oferta de apartamentos en Oporto, sean cuales sean tus necesidades y las personas que viajaréis hasta esta ciudad portuguesa, contamos con un alojamiento ideal para ti.
Si te gustaría vivir como un local, sentir que eres un ciudadano más de Oporto, no lo dudes y reserva un apartamento con Only-apartments, ¿Te imaginas comprar en el auténtico mercado de Bolhao y prepararlo en «casa»?  ¡Hay experiencias que no tienen precio!
Escrito por Jesús Martínez Reneo de Vero4travel
Vero4travel es el blog de los hermanos Jesús Martínez y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias, descubriendo nuevos lugares y aconsejando a sus lectores.