End Google Tag Manager -->

Un globo, dos globos, tres globos: los mejores viajes en globo aerostático

Dar la vuelta al mundo es el sueño de cualquier viajero. Y para viajero 100%: Willy Fog. El globo aerostático es el medio de transporte aéreo más antiguo (desde 1783). Vistas inolvidables como las del Parque Nacional del Serengueti (Tanzania), el Valle del Loira (Francia), Angkor Wat (Camboya) o el Valle Napa (California). O experiencias 10, como las que os propongo a continuación: los paisajes lunares de Capadocia (Turquía), los  contrastes de Río de Janeiro (Brasil) y las blancas vistas  de Los Tres Valles (Francia).

viajes-en -globo

Los Alpes en globo

Para experiencias únicas, no os podéis perderos los Alpes franceses desde el aire. Es una de las actividades más populares de Courchevel. Desde el cielo las estaciones de esquí son, si cabe, más impresionantes. Las montañas quedarán a vuestros pies y accederéis a zonas remotas donde es fácil ver a los animales que las habitan. Ciervos, lobos, cabras montesas, etc. A los globos aerostáticos se accede desde Courchevel, la estación más chic de Los Tres Valles. Concretamente salen desde el Altipuerto que hay en pistas, a 1850 metros de altitud. Y es que debido a la complicada orografía del terreno, los globos son pequeños, con capacidad para un máximo de 4 personas. En cualquier caso, si finalmente decidís ir, comprobad que el tiempo acompaña. Porque si las condiciones meteorológicas no son favorables, se suspenden todos los sobrevuelos por seguridad. El precio: 280 euros por persona y 1.400 euros si queréis es un globo exclusivo.

Sobrevolar Capadocia en globo

Es uno de esos destinos que, para captar realmente su magnitud, hay que visitarlo en globo. El Parque Nacional de Göreme está formado por un paisaje volcánico de chimeneas esculpido por la erosión, con santuarios rupestres, pueblos trogloditas y ciudades que se esconden en el subsuelo. Sus infinitas formaciones rocosas lo convierten en uno de los espacios de cavernas más impresionantes del mundo. Tal es su belleza que este parque, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985, es conocido mundialmente como el Museo al aire libre de Göreme. ¿Cuánto vale la experiencia? No es barato. La media es de 150 euros por persona en todas las compañías, incluso en Anatolian Balloons (que cuenta con el globo aerostático más grande del mundo). Pero ¿cuál es el precio emocional de sobrevolar Capadocia? Cuándo aterricéis os daréis cuenta de que ha merecido la pena, incluso el madrugón. Y mi consejo: la mejor vista se consigue al amanecer.

Río de Janeiro a vuestros pies

Si esta ciudad brasileña ya es alucinante con los pies en la tierra, desde el aire comprobaréis que es descomunal. Podréis sobrevolar el Pan de Azúcar, el Cristo del Corcovado, sus inmensas favelas, sus interminables playas… Río de Janeiro es una ciudad de contrastes, y esas diferencias os aseguro que son mucho más acuciantes desde el aire. Las impresionantes torres de Copacabana se funden con las favelas. El lujo y la pobreza se dan la mano en Río. Es un fenómeno muy curioso que, desde el aire, llama más la atención. Si estáis interesados, en este caso, os recomiendo  que consultéis en las oficinas de turismo qué empresas hay y qué disponibilidad tienen. Los helicópteros sí, pero los globos aerostáticos no vuelan siempre. Depende de la época del año y de la afluencia de visitantes.

Twitter: @DianaRPretel