Al llegar a Estambul descubrirás todo un mundo mágico de colores, una mezcla de Occidente y Oriente, una impresionante ciudad turca que te recordará a las mil y una noches. Estambul está dividido por el Estrecho de Bósforo, separa la zona occidental de la oriental, y por el Cuerno de Oro donde está emplazada la Ciudad Vieja y donde vamos a centrar la mayoría de los puntos de interés.
1. La Mezquita Azul
En la Ciudad Vieja se encuentra La Mezquita Azul, Sultanahmet. Su patio es el más grande y espectacular de Turquía, decorada con 20.000 azulejos azules hechos a mano. Consta de seis minaretes. Entrada gratuita pero hay que descalzarse y las mujeres llevar hombros y cabeza cubiertos. El sultán la hizo construir delante de la Basílica de Santa Sofía para que palideciera la construcción cristiana.
2. Museo Santa Sofía
Cruzando el Hipódromo de Constantinopla se encuentra el Museo Santa Sofía, antes Basílica Bizantina, se convirtió en Mezquita en el Imperio Otomano y ahora en Museo, declarada Patrimonio de la Humanidad. Característica por sus Cúpulas, las más grandes del mundo, un Mihrab y varios minaretes.
3. Cisternas de Yerebatan
No olvides dar un paseo por las Cisternas de Yerebatan, construidas para abastecer de agua al Gran Palacio de Constantinopla.
4. Palacio Topkapi
Después de darte un baño turco, visita el Palacio Topkapi, antiguo Palacio Imperial amurallado, ilustra la vida de los antiguos Sultanes, sus harenes y tesoros y la Historia Otomana.
5. El Gran Bazar
Pasa la tarde en El Gran Bazar, compuesto por 1000 tiendas en 60 calles. Alfombras, pañuelos, joyas, antigüedades, artículos de piel y productos gastronómicos. Un Bazar cubierto donde han incluido algunas boutiques de diseño. Cierra los domingos.
6. Bazar de las Especies
Siguiendo por las callejuelas llegas al Bazar de las Especies o Bazar Egipcio, coloridos tenderetes de especias, tés, dulces y cereales. Debes probar el té Chai con unos dulces Baklava. Acércate al Mercado Popular de Eminönü, abre los sábados sin apenas turistas, productos autóctonos y baratos.
7. Mezquita de Solimán
La Mezquita de Solimán, la más grande la ciudad. Al lado, el cementerio con el mausoleo de Suleymaniye y el de su mujer, Roxelana. Hay unas vistas preciosas del Cuerno de Oro. Cerca se encuentra la Torre de Beyazit en la Universidad de Estambul. Es una torre de vigilancia de 85 metros de altura con 256 escalones de madera.
8. Torre de Gálata
Cruzando el Cuerno de Oro por el puente de Gálata llegamos a la Torre de Gálata, es un restaurante pero merece la pena subir para ver las preciosas vistas de Turquía. Subiendo por la Avenida Istikkal Caddesi, llena de tiendas lujosas, boutiques elegantes y galerías de arte, llegas a la Plaza Taksim, la plaza más grande de Turquía. No te pierdas el show de los heladeros.
9. Palacio Dolmabahçe
Al lado, El Palacio Dolmabahçe. Los sultanes se trasladaron a este Palacio tras abandonar Topkapi. De estilo europeo. Aquí falleció el primer presidente y fundador de la Turquía moderna, Atatürk. Es el edificio más grande de Estambul con 285 habitaciones. Las estancias más importantes son el Harén, el Museo del Reloj, el Palacio de Cristal y el Selamlik.
10. Uskudar
Para ir a la zona oriental, Uskudar, cruza el puente de Bósforo. Recomiendo un paseo por la orilla para hacer fotos del otro lado de Turquía, el atardecer es precioso. Cena en el barrio de Taksim y disfruta de la Danza del vientre. La gastronomía típica de Turquía es muy especiada, sopa de lentejas, carne de Kebab, Iahmacun, Sisha, cerveza Turca y Pipas de Agua, Nargiles.
No olvides visitar las antiguas murallas y dar un paseo en barco por el Cuerno de Oro, para visitar Eyup, coge un teleférico y sube a Pierre Loti, espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.
Encuentra tu apartamento en Estambul , la parte de la ciudad más bella