End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Vacaciones con niños en Estambul

La antigua Constantinopla, en Turquía, puente entre Europa y Asia, es un destino más que perfecto para viajar con tus hijos. De hecho, en otro lugar te he dejado tres museos aptos para los pequeños, así que la diversión en esta parte de mundo está garantizada. Y a los museos de juguetes, de miniaturas y naval tienes que añadir estas 5 ideas que te traigo hoy. Apunta.

estambul con niños

Paseo en tranvía

Hay que buscar los modelos de 1900 pintados en un llamativo color rojo que aún funcionan. Los niños se lo van a pasar en grande y, sobre todo, si vuelven o van al Gran Bazar. La experiencia para un pequeño occidental está más que garantizada, sobre todo, si algún pasajero local se cuelga del exterior como se hacía antes, práctica prohibida en los países de la UE. El mejor tramo es el de Istiklal Caddesi.

Islas de los Príncipes

Son una serie de islotes situados en el  estrecho donde está restringido el tráfico. Por tanto, la población local va a caballo o se pasea en carruaje por los senderos abiertos entre la naturaleza. Una tarde o una mañana correteando por esta zona pondrá a tono al chico más nervioso.

Museo Rahmi M Koç

Situado en un edificio industrial del siglo XIX en el Cuerno de Oro, la construcción de por sí merece la pena y eso sin contar la magnífica exposición permanente que alberga con coches de época y actividades lúdicas pensadas para niños. Hay que probar sentirse un piloto de avión al control de los mandos en cabina, la experiencia de un submarino o las maravillas de la ciencia. Además, dispone de restaurantes con comida local. Ni que decir tiene que se puede pasar una mañana en este lugar y almorzar aquí disfrutando de lo lindo.

En barco

Bueno… de Estambul no se puede volver sin un paseo en barco para admirar las dos orillas. Por supuesto, los niños (y los mayores también) se lo van a pasar divinamente con estas embarcaciones diseñadas para el recreo y el ocio. La gran mayoría de ellas organizan tours específicos con animaciones, cenas, almuerzos o meriendas y eso sin contar las vistas. ¡La imaginación aquí está servida!

Yerebatan Saray o Palacio sumergido

La Cisterna Basílica, que ese es su otro nombre, se construyó en el siglo VI para dotar de agua a la ciudad y se encuentra a poca distancia de Santa Sofía. Es un lugar alucinante: la piscina antigua bajo tierra más grande de las más de 100 que se localizan en Estambul. Está soportada por columnas de estilo bizantino con agua en su interior. Sin duda alguna, el emplazamiento rezuma onirismo y magia. Grandes y mayores van a alucinar con el lugar, uno de los puntos turísticos imprescindibles de Estambul. Hay que dejar que los niños se emocionen con el borbotear del agua, con las carpas que viven aquí y hay que explicarles la historia bélica que hay detrás de esta construcción de la época del Emperador Justiniano. Y, por supuesto, hay que quedarse a contemplar las bases de las dos columnas con forma de Medusa impregnadas de musgo. ¡De cuento!

Con este plan la familia va a llegar más que rendida al alojamiento en Estambul . Justo para un baño, una cena ligera y a la cama a descansar que mañana hay más.