End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

10 razones para visitar Belgrado

Belgrado es una de las ciudades del este de Europa que más crecimiento turístico está experimentando. La capital serbia es una ciudad que combina historia y modernidad y una oferta turística muy completa para pasar unas excelentes vacaciones a tu gusto. Si aún no estás convencido, aquí tienes 10 razones para visitar esta maravillosa ciudad. 

10-razones-para-visitar-belgrado

Foto: Zoran Životić

10 – Los puentes de Belgrado

Belgrado es una ciudad que está situada en la confluencia de los ríos Sava y Danubio. Con la expansión de la ciudad a través de los siglos, Belgrado se situó también en varias orillas de los ríos y hoy en día está unida por siete puentes, entre los que destacan el de Alejandro I, el primero peatonal,  y el de Ada, el más moderno y vistoso.

9 – Vračar

Vračar es un barrio situado en el centro de la ciudad y que destaca por ser el lugar donde se encuentra la Catedral de San Sava. Es uno de los lugares más indicados para aquellos viajeros que quieran disfrutar de la auténtica esencia de Belgrado.

8 – Parque de Tašmajdan

El Parque de Tašmajdan es una de las zonas verdes más bonitas de toda la capital, un lugar donde poder pasear tranquilo rodeado de belleza y sentarte en un banco a leer un libro o a disfrutar del buen tiempo además de visitar la preciosa iglesia de San Marko.

7 – Topčider y la residencia del Príncipe Miloš

Si Tašmajdan se te ha quedado pequeño, el parque o bosque de Topčider es un espacio verde en el sur de la ciudad donde podrás disfrutar de la naturaleza rodeada de árboles, pequeños riachuelos y pequeños puentes que los cruzan, sin duda el paraíso de la relajación. Además, el parque contiene la antigua residencia del Príncipe Miloš, una casa para visitar que rememora los tiempos pasados de la ciudad en el s.XIX.

6 – Ada Ciganlija

Cuando hace sol en Belgrado, los locales se dirigen a Ada Ciganlija, una isla en medio del río Sava también conocida como el Mar de Belgrado. De solo 2.4 km de largo y 200m de ancho, esta isla se llena los días de sol con gente que se da un chapuzón y toma el sol en la orilla con la opción de tomar algo en los muchos chiringuitos. Si hace calor en la ciudad, este es el lugar dónde ir.

5 – Museos singulares

En Belgrado podrás disfrutar de dos museos la mar de singulares: uno es el Museo Nikola Tesla un museo dedicado al famoso inventor y científico donde podrás ver de cerca algunos de los inventos más inverosímiles e increíbles del mundo. El otro es el Museo de la Aeronáutica, donde se pueden admirar todo tipo de aviones de distintas épocas, desde los de la Segunda Guerra Mundial hasta americanos usados en la Guerra de los Balcanes.

4 – Salir de fiesta

Belgrado es, como muchas de las ciudades del este de Europa, un lugar genial para salir de fiesta. Sus precios no son excesivos como en el oeste del continente y el ambiente es de lo más singular en la amplia oferta de bares y discotecas que hay en toda la ciudad.

3 – Arquitectura

La arquitectura de Belgrado es realmente singular y se pueden disfrutar de edificios de estilos muy particulares. El edificio más importante es la Catedral de San Sava y su cúpula y toques dorados; también destacan otros edificios de arquitectura ortodoxa como la iglesia de San Marko, la Iglesia de Alejandro Nevsky o la Catedral de San Miguel.

2 – Gastronomía

La cocina serbia es muy casera y se puede disfrutar en los restaurantes típicos que la sirven, conocidos como kafana. Cuando visites Belgrado, no te olvides de probar exquisitos platos como el ćevapčići o el burek en las muchas kafana que hay en el casco antiguo.

1 – Skadarlija

Skadarlija es el barrio más emblemático de Belgrado, un barrio con colinas, calles adoquinadas y muchas terrazas de bares que recuerdan a Montmartre en París. Es el barrio bohemio de Belgrado por excelencia y el lugar que hará que te enamores de la ciudad y que quieras volver tan pronto hayas marchado de ella.

Podríamos dar muchas más razones para visitar la capital serbia pero, de momento, estas tendrían que ser suficiente para convencerte de alquilar un apartamento en Belgrado y pasar unos días de vacaciones en este vibrante ciudad.