End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Belgrado: ciudad de parques

Pocas ciudades en el mundo tienen el privilegio de ser adornadas con zonas verdes, como parques y jardines, tanto como la bella capital de Serbia. Si buscas lugares para descansar al aire libre pero teniendo aún acceso a la ciudad, Belgrado te ofrece una gran variedad de opciones. Prepárate para respirar aire puro.

La gente de Belgrado está orgullosa y enamorada de sus parques. Las zonas verdes juegan un papel muy importante en la sociedad serbia, no solo como refugios donde protegerse en verano sino también lugares donde uno se puede olvidar del estrés de la rutina diaria y encontrar algo de paz. No importa si quieres hacer deporte, ir de picnic, leer un libro, pasear con tu familia o respirar aire puro, Belgrado te ofrece 65 parques que garantizan un gran momento de relajación.

belgrado-ciudad-de-parques

Flickr Alesandro Simic

Empecemos nuestro tour por los mejores parques de la ciudad:

Parque Tašmajdan

Tašmajdan es un parque que tiene un ambiente activo y fresco, perfecto para practicar actividades al aire libre como footing, pasear o incluso aerobic. Allí también podemos encontrar piscinas profesionales o recreativas donde podemos echarnos un chapuzón con la familia. El parque también acoge la Iglesia de San Marcos y la Iglesia de la Santa Trinidad, que le dan un aire espiritual al parque. No te olvides que durante el verano, Tašmajdan se vuelve un centro cultural donde se puede disfrutar de un cine al aire libre.

Kalemegdan

Sigamos nuestra aventura verde en el parque más famoso de la ciudad: Kalemegdan. Este complejo histórico y cultural es uno de los más visitados en el país gracias a su enorme dinamismo y flexibilidad, que se puede apreciar en la calidad de sus actuaciones musicales, sus obras de teatro y su arquitectura medieval. Kalemegdan también es el escenario donde se pueden apreciar las rutinas diarias de la gente de Belgrado: enamorados yendo de la mano, gente mayor tomando café, grupos de jugadores de ajedrez profesionales y niños corriendo entre los animales del zoo, son solo algunas de las muchas actividades que se pueden hacer en el parque.

Si te gusta aprender algo de historia de los lugares que visitas, deberías saber que el famoso Kalemegdan acoge la famosa Fortaleza de Belgrado, que seguro que te impresionará gracias a su indudable belleza. Está situada arriba de todo de la colina, desde donde podrás ver la confluencia de los ríos Sava y Danubio. Su posición de privilegio atrajo a los romanos, que erigieron esta fortaleza como un gran campamento militar en la época antigua, haciendo de Belgrado su punto de partida.

Topčider

Finalmente, los amantes de las artes y la historia quedarán fascinados con Topčider, un parque cultural con mucho encanto adornado con varias esculturas y monumentos interesantes, como el obelisco de piedra construido en honor del Príncipe Miloš en 1859, uno de los primeros monumentos públicos de la ciudad. El famoso médico suizo Archibald Reiss también tiene una preciosa estatua de bronce hecha por Marko Brežanin en 1931 para conmemorar la vida de esta gran figura, que fue víctima de la Primera Guerra Mundial. No te pierdas la oportunidad de conocer un poco más de la historia de Serbia en este parque encantador los domingos, que es cuando se hacen visitas guiadas.

 

Si buscas un destino que combine la emoción de una gran ciudad con la tranquilidad de la naturaleza, Belgrado es el lugar para ti. Reserva apartamentos en Belgrado y llénate de paz y tranquilidad en uno de sus muchos parques.