End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

48 horas en Oporto

Los periodos vacacionales suelen ser cortos y no hay un momento que perder. Por eso te hemos hecho esta guía rápida de lugares imprescindibles para visitar si solo dispones de 48 horas para estar en la maravillosa ciudad portuguesa de Oporto.

48 horas oporto

Oporto es la segunda ciudad por importancia y por población de Portugal después de su capital, Lisboa. Oporto alberga un rico patrimonio histórico y arquitectónico.

Podemos empezar nuestro tour visitando algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, la Torre de los Clérigos. Se trata de un símbolo de Oporto y pagando dos euros podemos subir a la torre (a pie). Merece la pena, porque desde allí tendremos una genial vista de Oporto.

Desde aquí podemos acercarnos al Muelle de la Ribeira, a orillas del Duero. Un precioso paseo fluvial con bares, restaurantes y mucho trasiego de gente. Es la zona más activa de la ciudad. Allí podemos ir a la Plaza de la Ribera. Podemos recorrer la ribera a pie, o contratar uno de los muchos cruceros a lo largo del río que nos permitirán contemplar preciosos puentes como el emblemático Puente de Luís I, que conecta Oporto con la villa Vila Nova de Gaia. Si nos interesa el mundo de los vinos no nos podemos perder una visita a las importantes bodegas de esta villa. El crucero lo haríamos a bordo de un “rabelo” antigua enbarcación de madera que se usaba para transportar el vino.

Toda esta zona es la más visitada y famosa de Oporto, y si todavía nos quedan fuerzas y dependiendo de lo que hayamos hecho podemos coger desde la propia ribera el Funicular dos Guindais, con el que subiremos hasta la parte alta de la ciudad, al barrio de Batalha, para descubrir el edificio religioso más importante de la urbe, la Catedral de Oporto. Pero aprovecharemos mucho más la subida de lo que piensas, ya que esta catedral se asienta en una preciosa plaza en la que también podremos visitar el Palacio Episcopal o el Museo Catedralicio.

Seguro que piensas que en algún momento habrá que parar para comer, así que te recomendamos algunos lugares para que los tengas en cuenta en este tour de dos días, como por ejemplo el Restaurante Abadia do Porto, O Comercial o la Taberninha do Manel, en caso de que vayamos a Vila Nova de Gaia.

Te recomendamos que utilices tu segundo día en Oporto en hacer cosas, más que en ver cosas, desde luego puede que se te haya quedado mucho en el tintero de lo que hemos contado, pero tampoco dejes de entrar en la Livraria Lello & Irmao, una de las más bellas del mundo. También podemos asistir a algún concierto en el moderno edificio de la Casa de la Música, visitar la Fundación Serralves de arte contemporáneo, o aprovechar la noche para ir a una sala de conciertos única como es “Hot Five”.

Cómo ves, todo un mundo se abre ante ti en Oporto, y hay mucho más que nos dejamos en el tintero, pero es que 48 horas no se pueden alargar tanto. ¡Disfruta de la ciudad!

 

Encontrar apartamentos bonitos en Oporto  para hospedarte en estos dos días no te costará mucho, hay una buena oferta y además suelen ser muy económicos.