End Google Tag Manager -->

5 destinos en los que pasar unas Navidades de cuento

2015autumn17_blog_header

Llega el mes de diciembre y con él la época de las Navidades y la ilusión. Los escaparates empiezan a llenarse de luces, las calles vuelven a estar llenas de gente, los niños están deseando que llegue Papa Noel y los Reyes Magos y muchos de nosotros estamos deseando que llegue este mes para irnos unos días de vacaciones a disfrutar de esta época tan especial. Os dejamos 5 destinos en los que pasar unas Navidades de cuento:

1- Praga. República Checa

Qué podemos decir de Praga que no se haya dicho ya. Probablemente nada. Lo que sí nos gustaría destacar es que siendo una de las ciudades más bellas del mundo y una de las más visitadas, hay una época muy especial en la que Praga merece ser conocida. Esa época es la Navidad. Disfrutar de esta ciudad al abrigo del frío, disfrutando de las luces y de los mercados navideños es una experiencia única, en la que nos parecerá estar dentro de un verdadero cuento de navidad.

A parte de visitar los lugares más emblemáticos de Praga, que siempre merecen un recuerdo, no podemos olvidarnos en estas fechas de algo tan importante como los Mercados Navideños.

Los dos mercados principales de la ciudad se sitúan en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza Wenceslao, dos de los lugares más turísticos de la ciudad.

Aquí encontrarás multitud de casetas de madera, iluminadas por cientos de luces de colores, en las que se venden artesanías típicas, desde velas, juguetes de madera, artesanías de vidrio a joyería o las tradicionales marionetas a diferentes productos gastronómicos típicos y cómo no, el tradicional vino caliente con el que podrás calmar el frío del mes de diciembre.

En esta zona de la ciudad también podrás encontrar un gigantesco árbol de navidad y un pesebre, que dan la bienvenida a una de las épocas del año más esperadas.

Este año las fechas de los Mercados Navideños en Praga serán del 28 de noviembre hasta el 1 de enero.

Praga

 

2- Hallstatt. Austria

Si hay un pueblo de cuento, ese es sin lugar a dudas Hallstatt en Austria. No en vano está considerado como el pueblo más bonito a orillas de un lago.

Si a eso le añadimos una época como la navidad y probablemente un escenario nevado, ¿alguien tiene dudas de que este es uno de los destinos en los que pasar unas Navidades de cuento?

La Navidad en Hallstatt es uno de los momentos más bellos del año, lleno de tradición y adornado con un Mercado Navideño, que empieza el 8 de diciembre, que le da a la plaza central del pueblo un aire de cuento que jamás olvidarás. Ventas de artesanía hecha a mano o gastronomía tradicional te están esperando en este destino de cuento.

Imaginad si Hallstatt es increíble que hasta los chinos han creado una copia de este increíble pueblo.

Hallstatt está ubicado a orillas del lago Hallstätter, en el distrito montañoso de Salzkammergut. Para llegar hasta aquí desde Viena o Salzburgo, podéis hacerlo en tren llegando hasta la estación Attnang-Puchheim. Una vez aquí tenemos que coger otro tren, esta vez con dirección Obertraun y bajarnos una parada después de Bad Isch. La estación de Hallstatt está en la orilla contraria a donde encontramos el pueblo, por lo que después tendremos que coger un ferry para que nos acerque hasta el pueblo propiamente dicho. Si bien podemos decir que no es tarea fácil llegar hasta aquí en transporte público, os prometemos que no os arrepentireis de hacerlo, sobre todo cuando veáis las impresionantes vistas desde el ferry.

Otra opción desde Salzburgo es coger un autobús, que en más o menos 1 hora y media os dejará en la estación Bad Ischl, donde deberéis coger un tren hasta Hallstatt.

Y si buscáis una opción bastante más cómoda, por la libertad que ofrece, lo mejor es optar por alquilar un coche. Desde Viena tenéis unos 280 kilómetros, que podréis hacer en unas 3 horas y media más o menos. Esta opción, aunque más cómoda, creemos que es perfecta únicamente si el viaje es de más de 2-3 días o estáis haciendo una ruta por el país.

Austria

 

3- Brujas. Bélgica

Uno de los lugares más bellos de Bélgica, de Europa y porqué no decirlo, del mundo. Llamada también la Venecia del Norte, en Brujas encontramos una ciudad con un impresionante casco histórico, salpicado de edificios de origen medieval, que nos traslada a otra época.

Pero no sólo de eso vive Brujas y es que esta ciudad tiene una red de canales que la hacen todavía más hermosa y más especial, sobretodo cuando cae la tarde y la mayoría de grupos organizados han dejado ya la ciudad y ésta parece quedarse a solas con la luna, para mostrar su lado más bello.

No nos cansaremos de decirlo, venir a Brujas y no quedarse a dormir, es como no venir a la ciudad. Merece y mucho la pena sacarle unas horas al itinerario previsto y hacer una noche en una de las ciudades más bellas del mundo.

Y si son las Navidades la época que has elegido para llegar hasta Brujas, no te has equivocado. Del 20 de Noviembre al 3 de Enero encontrarás como uno de los Mercados Navideños más famosos de Bélgica pasa a formar parte del decorado de Grote Mark, la plaza principal de la ciudad, donde luce su bello campanario totalmente iluminado.

Pequeños puestecitos de madera nos invitarán a tomar un chocolate caliente o un vino para contrarrestar el frío de esta época del año y entrar de lleno en unas Navidades de cuento.

Brujas

 

4- Tallin. Estonia

Dicen que Tallin fue la primera ciudad en tener árbol de navidad. Cuenta la leyenda que en la misma plaza en la que hoy se pone el árbol todas las navidades, hace ya muchos años, un soltero de la ciudad empezó a bailar y cantar, junto a unas jóvenes, alrededor de un árbol al que acabaron prendiéndole fuego. Este gesto fue el que dió lugar a la tradición de la iluminación del árbol en estas fechas.

Sea o no cierta la leyenda, podemos decir que Tallin en esta época del año, es un destino más que especial.

Con un casco histórico rodeado de unas bellas murallas, Tallin es una ciudad perfecta para recorrer a pie y más en el mes de diciembre, cuando un manto de nieve la cubre y hace de esta, una ciudad de cuento.

Desde el 20 de Noviembre al 8 de Enero podemos encontrar en la Plaza de la Ciudad Vieja, donde encontramos en Antiguo Ayuntamiento, más de 50 puestos que representan uno de los Mercados Navideños más bonitos del mundo, justo al lado de un árbol gigantesco que se alza, dominando toda la plaza.

Abrígate y ven dispuesto a sumergirte en un verdadero cuento de hadas.

Y entre tienda y tienda y vino caliente y vino caliente, no te olvides de ir a alguno de los muchos miradores de la ciudad, para tener una de las perspectivas más bellas de esta ciudad de cuento.

Con esto seguro que no necesitas más razones para venir a Tallin y pasar unas Navidades de cuento.

tallin

 

5- Midi-Pyrénées en Francia

Una zona poco conocida de Francia y una de las más espectaculares. Venir a Midi-Pyrénées en diciembre es asegurarte de que vas a pasar unas Navidades de cuento.

Pueblos impresionantes como Cordes-sur-Ciel, Conques, Rocamadour o Saint-Cirq-Lapopie te regalaran un escenario único donde poder disfrutar, casi en soledad, de una de las épocas más bellas del año.

Y si quieres disfrutar de los Mercados Navideños, acércate hasta Albi, otro lugar que no defrauda, sumérgete y déjate tentar por los productos tradicionales como el foie gras, las mermeladas, los pasteles, las castañas asadas o un delicioso vino caliente. Y si lo tuyo son las compras, no dejes de perderte entre la gran variedad de artesanía local.

La mejor manera de llegar hasta Midi-Pyrénées es en coche, ya sea propio o de alquiler si hemos llegado en avión hasta Toulouse.

Pirineos

 

Busca alojamiento para pasar unas Navidades de cuento y haz de esta una experiencia única.