End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Disfruta de Berlín con 20 euros durante una semana

La crisis parece no querer marcharse y cada vez nos cuesta más llegar a fin de mes. Desgraciadamente, nos vemos obligados a prescindir de muchos caprichos y abandonamos las actividades de ocio y tiempo libre. Pero, ¿qué sería de la vida sin un poco de diversión? Olvídate del dinero y estate bien atento a los consejos que te daremos a continuación, ¡porque podrás disfrutar de un viaje a la capital alemana casi por la patilla!

mauerpark-flohmarkt

Para empezar, ¿por qué privarse de un viaje cuando los billetes pueden salirte por sólo 10 euros? ¡Sí, has leído bien! Hoy en día, gracia a Internet volar puede resultar muy barato. Basta con estar al tanto de las mejores ofertas de la red y puedes marcharte al otro lado del mundo por menos dinero de lo que te costaría una pizza.

Otro de los elementos clave es el alojamiento. Evita a toda costa los hoteles. Si quieres un alojamiento al alcance de todos los bolsillos, reserva un apartamento con el mayor número de amigos, ¡mientras más, menos dinero por cabeza! La estancia puede resultarte realmente barata.

Con estos temas resueltos, apunta cómo moverte por la capital alemana sin gastar prácticamente un euro. Para empezar, debes saber que Berlín es una de las capitales más baratas de toda Europa… Moverse por la ciudad en bicicleta resulta muy cómodo ya que está perfectamente habilitada para los ciclistas. ¿Por qué no alquilas una bicicleta a lo largo de toda tu estancia? Será una manera muy barata, sana y original de moverte por toda la ciudad.

Aquí va una iniciativa que, si lo deseas, puede salirte totalmente gratis. Hace unos años que la empresa Sandemans New Berlin ofrece tours gratis a través de la capital. Te preguntarás, ¿realmente salen a 0 euros? Sólo si tú lo deseas, porque aquí cada uno da la voluntad una vez terminado el recorrido. Si crees que la visita no ha valido ni un euro, no tendrás que pagarlo. Aquí cada uno pone el precio que considere justo y necesario. Y si andas justo de pasta, puedes dejar una propinilla de sólo un euro. ¡O simplemente marcharte sin pagar!

Después de tan magnífico recorrido, ¿por qué no subir a la terraza del Reichstag y contemplar una de las mejores vistas de la ciudad? Seguro que con tanta visita se te ha abierto el apetito. La manera más económica de comer en Berlín es haciendo un picnic en el magnífico Tiergarten rodeado de naturaleza.

Y para descubrir el sabor más auténtico de la capital, descubre sus mercadillos más emblemáticos, como algunos de Prenzlauer Berg, especialmente el Flohmarkt am Mauerpark de los domingos. Por supuesto, no puedes perderte la East side Gallery, el trozo más largo que queda del Muro de Berlín con sus graffitis. ¿Necesitas más consejos? Ya ves que Berlín puede resultar realmente económico si sabes montártelo bien. Sólo échale ganas, sé curioso y échale un poco morro y el resto vendrá rodado.