End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Goodbye, Lebewohl, Aurevoir, Adios – el dolor de las despedidas

Aunque a primera vista no nos damos cuenta, la vida está llena de despedidas. Las hay de diferentes formas que despiertan todo tipo de sentimientos en nosotros: despedidas de soltero, mudanzas a otra ciudad o incluso otro país, despedidas de compañeros del trabajo, el diario “hasta luego” en la panadería de al lado, despedida de un amigo fallecido… ¡Éstas pueden ser infinitas! Pero, ¿cuál es el verdadero sentido de una despedida?

a-last-farewell

Sea un “adiós“, un “hasta pronto“ o un simple “hasta luego“, todas estas expresiones albergan emciones increíbles: empezando con la tristeza, pasando por la curiosidad de empezar algo nuevo, hasta verdaderos sentimientos de felicidad. Despedirse de alguien goza de sensaciones muy paradójicas. Una despedida puede causar mucho dolor y mucha liberación al mismo tiempo. Aunque al principio separarse de alguien duele mucho, también conlleva cierto sentido: la vida es como un libro con diferentes capítulos. Para poder empezar con el capitulo siguiente, primero hay que acabar con el anterior. De esta manera, todas las experiencias de los episodios anteriores son decisivos e importantes para la continuación de la historia. Por eso, cada uno puede dirgir su vida y decidir si será como una novela cautivadora, un melodrama sentimentaloide, un poema maestro o una historia de fantasía….

Sin embargo, no estamos solos con este reto de la vida. Muchos artistas, actores, pintores, músicos y por supuesto, personas de a pie como tú y yo han plasmado sus más sentidas despedidas en sus obras: algunas canciones clásicas famosas, como “Fare you well, darling” de Elizabeth Cotten, “She´s leaving home“ de los Beatles o “Last Goodbye“ de Jeff Buckley; algunas películas como “Dodsworth” del año 1936 o “Philadelphia” con Tom Hanks; así como incontables libros y obras artísticas se dedican exactamente a este tema tan significativo que nos va a acompañar durante toda nuestra vida.

Lo más díficil es la manera de despedirse. Para esto, lamentablemente, no existe una receta secreta, pero la intuición nos puede ayudar mucho. Una de las capitales ejemplares lo que respecta las formas de despedida, es sin ninguna duda Berlín. La capital alemana ha vivido incontables momentos importantes de la historia mundial y no es sólo por la construcción y la caída del muro… Si quieres disfrutar de una ciudad cosmopolita llena de diversión, cultura, arte y historia, alquila los mejores apartamentos en Berlín y goza de una estancia inolvidable en la ciudad del oso.