End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Haul vlogging

Desde el nacimiento de Youtube en el año 2005, el fenómeno del vlogging no ha hecho más que expandirse, y es ya noticia de ayer. Sin embargo, dentro del mundo de las vloggeras se ha establecido una subcultura bastante peculiar por su apasionada entrega al consumo: las haul vloggers.

haul vlogging

Generalmente chicas, en su mayoría estadounidenses y entre 13 y 20 años de edad, las vloggeras se dedican a salir de compras y mostrar sus adquisiciones con lujo de detalle delante de la cámara. Una idea tan sencilla, pero arrasadora, las más exitosas entre ellas llegan a tener miles y miles de fieles espectadores, que siguen con devoción hasta sus más banales elucubraciones.

Y es curiosa tanto la necesidad de querer compartir sus hazañas consumistas ante un gran público, como también el placer de ser partícipe de ellas, aunque sea de una manera muy pasiva e indirecta. En el fondo, lo que une a las vloggeras y a sus espectadores es su amor por las compras, pero sobre todo la atención que se dan mutuamente.

Pero al tratarse de una forma de publicidad gratis, las vloggeras no son las únicas que se alimentan de la atención de miles de seguidores. Las marcas promocionadas han encontrados en estos vídeos un eficaz y potente canal publicitario, por lo cual muchas contactan a las chicas personalmente para después inundarlas con productos gratis para que lo muestren en su vlog. Sin embargo, esto es una espada de doble cara, ya que las empresas no tienen ningún tipo de control sobre lo que las vloggeras opinarán sobre su producto delante de miles de personas. Así, gracias a estas chicas, un producto puede agotarse en días después de colgar su vídeo, o, por contrario, ser un fracaso rotundo.

 

Heloise Battista Only-apartments AuthorHeloise Battista

Alquila apartamentos en Milan , donde tienes a tu mano las más increíbles y exclusivas tiendas del mundo.