El 29 de noviembre se realizara un concierto en el Palais Omnisports de París del cantante Lenny Kravitz. El Palais Omnisports se ubica en el Parque de Berci, inaugurado en 1983, y se trata de un espacio destinado a los espectáculos masivos, como conciertos, festivales y otras actividades en esa línea.
Lenny Kravitz, cuyo nombre real es Leonard Albert Kravitz, nació en Nueva York en 1964. En uno de los cantantes que ha sostenido en forma constante un importante nivel de éxito desde 1989. Además es compositor, instrumentalista y exitoso productor musical que ha desarrollado un estilo muy personal donde incorpora a sus creaciones sonidos pop, rock, reggae, funk, folk, soul, blues y hard-rock, aunque muchas veces usa sonidos retro, propios de la época psicodélica.
Entre 1999 y el 2000 ganó cuatro Grammys por la mejor propuesta de un vocalista de rock, siendo considerado uno de los rockeros más apreciado en los Estados Unidos y sus discos están los 100 más vendidos del mundo.
Lejos de su música y buena propuesta escénica, Kravitz es seguido por sus admiradoras debido a su espectacular figura, atractivo físico y espectacular performance sobre el escenario, que hace de cada concierto un espectáculo de altísimo nivel.
Su primer nombre artístico fue Romeo Bleu, sin embargo no logró el éxito que esperaba y ningún productor de música se interesó por él, a pesar que había adoptado el nombre y el estilo siguiendo a su ídolo de entonces, Prince. Con el fracaso a cuestas, decide abandonar el look inicial, cambia de nombre y crea su propio estilo musical, recopilando sonidos del soul y rock de los años 60 y 70. Esos sonidos, un tanto nostálgicos, pero reinterpretados y reconstruidos son los que le van a dar un estilo propio que resultó ser atractivo para las disqueras, porque junta a varias generaciones entorno a su música.
Su vida privada también lo llevaron a varios exitosos romances con conocidas mujeres del cine y la música como la actriz Lisa Bonet y la cantante y también actriz francesa Vanessa Paradise.
Virgin Records lo lleva al éxito con su primer álbum Let love rule. Entre el 2001 y el 2004 sus éxitos lo llevaron al pináculo de las ventas y dio la vuelta al mundo presentando sus conciertos. El disco It´s time for a Love Revolution grabado el 2008, lo llevó a conseguir Disco de Oro en varios países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Su fidelidad con Virgin Records ha significado una estabilidad que le ha permitido crear y lograr importantes posiciones en los rankings, producto del trabajo armónico y el apoyo que permanentemente le entrega Virgin.
El espectáculo que Kravitz dará en Paris será grabado para un documental que posteriormente será distribuido por los circuitos comerciales. Los precios del concierto fluctúan entre 54,20 euros y 76,20 euros, dependiendo la localización. Toda la información está abierta a confirmación por parte de los organizadores, lo único seguro es que el 29 de noviembre los parisinos disfrutarán de los éxitos del gran Lenny Kravitz.
Para más información http://www.spainticketbureau.com/es/Entradas/Conciertos/Conciertos/Todos-los-conciertos/Lenny-Kravitz-Paris/10354/Evento.aspx