End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Luces Navideñas en Berlin

Berlín es famoso por sus festivales de luces que hacen parte del ambiente navideño y transforman el frío otoñal en un cálido momento para pasear bajo el embrujo del titilar de sus luces. De allí que los berlineses se lancen a las calles a mirar su ciudad disfrutándola al anochecer, a pesar del frío, cuando diferentes puntos de la ciudad se encienden destacando los maravillosos edificios históricos y cada árbol donde brillan los foquillos.

luces <b>navidenas</b> berlin

Tan bella es la ciudad en esta época, que muchas empresas de turismo han creado Christmas Light tours para fotógrafos aficionados que los llevan por el Berlín navideño iluminado para retratar y sentir la magia de los lugares más pintorescos de esta ciudad  y sentir el espíritu de Navidad. Como fin del tour se incluye un vale que da derecho a un vino caliente para relajar el cuerpo, alimentar el espíritu, abrir el apetito para una buena cena y calentar el cuerpo.

Entre los lugares más atractivos por su iluminación está la Fernsehturm, que es la construcción de mayor altura de Berlín y de toda Alemania, tiene 368 metros desde la base hasta la parte suprior de su antena. Sólo por dar una referencia de su majestuosidad, supera por 65 metros a la Torre Eiffel y  es unos metros más baja que la torre de comunicaciones de Moscú. Esta antena se vuelve un foco luminoso en diciembre que todos quieren ver y fotografiar.

Otro lugar cercano que se llena de luces y atrae a los berlineses y turistas es el Mercado de Alexanderplatz, un clásico de cualquier tour por Berlín por ser un mercadillo de Navidad tradicional que brilla cual diamante en la noche de la ciudad.

El Palacio de la Ópera y la Ópera Nacional de Berlín ofrecen uno de los panoramas más rutilantes de la Navidad con su iluminación que resalta sus atributos arquitectónicos.

Otro de los lugares obligados para ver su majestuosidad destacada con las luces de Navidad es la famosa Puerta de Brandenburgo, es el sello más famoso que marcó por años la frontera entre las dos alemanias y es el icono de Berlín.

Al otro lado queda la zona de edificios gubernamentales con el famoso Reichstag y los nuevos edificios del parlamento, que se enaltecen con la iluminación. Todos estos lugares son puntos de partida para los que les gusta ver a la ciudad con el encanto de las luces navideñas, al igual que la moderna Postdamer Platz con el Sony Center.

Pero si de belleza e iluminación hablamos, el Palacio de Charlottenburg es el lugar al que no debe faltar para pasear en la época previa a Noche Buena y admirar su imponente iluminación que mira al encantador mercadillo de navidad con sus obras artesanales antiguas, alta gastronomía y los numerosos eventos en la Plaza frente al Palacio de Charlottenburg.

 

No todo lo que brilla es oro dice el refrán, pero le aseguro que si alquila apartamentos en Berlín para ver como brilla la ciudad iluminada en vísperas de Navidad, verá que eso vale más que el oro, y mejor aún si toma uno de los Christmas Light tours que le dejará gratos recuerdos.