End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Restos del Muro de Berlín

 

La ciudad de Berlín es famosa por el Muro que la dividía en dos partes durante la época de la Guerra Fría. El Berlín occidental y el oriental estaban separados entre sí por una muralla de hormigón que hoy puede visitarse y recorrerse como atractivo turístico de la ciudad.

En 1989 fue derrumbado por los mismos berlineses que con herramientas caseras lograr tirarlo abajo. Desde ese día empezó una nueva era en la Alemania unida, pero el Muro quedó para siempre en la historia del mundo, por eso se guardaron algunos trozos del mismo para ser expuestos en museos, galerías y otros escenarios artísticos y culturales.

Hoy en día se pueden observar distintos pedazos del Muro de Berlín distribuidos a lo largo de la toda la ciudad. Se realizan tours en bicicleta que siguen el camino del Muro en su totalidad o parcialmente.

En general los trozos de muro están ubicados estratégicamente al lado de otros monumentos o edificios célebres de la ciudad para que sea una parada obligada de los turistas. Por ejemplo, podemos encontrar piezas del muro en el Checkpoint Charlie, en frente del Parlamento Reichstag, entre otros.

Pero la mayor parte del Muro de Berlín se encuentra en la calle Mühlenstrasse, en el centro de la ciudad. Mide 1.316 metros y representa una atracción turística por sí mismo. El muro está decorado con pinturas de diferentes artistas, lo que lo hace más interesante todavía.

 

 

Para visitar el muro y los otros puntos turísticos de la ciudad, alquila apartamentos en Berlin