Quién no se ha embobado con los pinchos. Son una comida rápida con estilo, sabor y creatividad a la que nadie puede resistirse porque es una buena alternativa como desayuno, aperitivo y comida informal. Los pinchos son de origen vasco, pero se han transformado en una comida que está en toda España, y consiste en una rebanada de pan a la que se le agregan algunas preparaciones que se sujetan con un pequeño palillo de madera.
Como sabemos que usted también es una amante de los pinchos, y si no lo es no puede dejar de probarlos, hemos buscado los mejores datos para entregárselos y facilitarle la tarea si viene a descansar a Barcelona.
La Taberna Basca Irati es una interesante propuesta para ir por unos pinchos a cualquier hora del día. El lugar posee un diseño interior estilo vasco, con imitación piedra y madera, donde está la barra y un pequeño comedor. Los pinchos reflejan el refinado gusto regional en las más de 80 variedades, entre ellas puede probar las de butifarra y bacon con cebolla acaramelada o las clásicas de croquetas de jamón. Su dirección es C/ Cardenal Casañas 17 y los precios se inician en un euro. Recuerda que los pinchos se acompañan con cidra y en la Taberna Basca Iratí tienen la mejor.
El Golfo de Bizcaia, si bien es un lugar pequeño, la calidad de sus pinchos lo ha transformado en un punto de encuentro para los amantes de esta especialidad por el surtido de sabores, al punto que siempre está repleto. Si tienes paciencia puedes probar sus famosas croquetas crujientes cuando salen de la cocina o comer las preparaciones frías. Situado en el Born, su dirección es calle Espartería 6 y los 4 pinchos tienen un valor de 5,50 euros.
Sagardi es un gran alternativa si vas por unos pinchos, ha varios locales y tiene una interesante variedad que se acompañan con una cidra de muy buena calidad. Las direcciones donde puedes encontrar estos locales son en calle Argentería 62, en los centros comerciales de La Maquinita y Diagonal del Mar.
Txapela es un lugar donde puedes pasar una tarde de pinchos con el verdadero sabor vasco en el centro de Barcelona. Tiene 51 pinchos diferentes que recogen la tradición y algunas fusiones de sabores de la nueva cocina, como el pincho Urumea, de espárrago y queso camembert en un crujiente pan, el San Fermín con pollo, chistorra y pimiento; el de tortilla de bacalao con cebolla acaramelada, o el clásico Guernika entre otras variedades. Hay dos locales en el Paseo La Gracia y los precios son un poquito más altos que los normales, pero la calidad es óptima, además tienen la mejor sangría para acompañarlos
Por último Bilbao-Berria es un clásico que no debes perderte, puesto que tiene unos pinchos deliciosos, además tiene uno encantadores pincho pequeñitos de postre. Lo que si debes aguantar, es que siempre está repleto y hay muchos turistas. Está ubicado en Plaza Nova 3.
Si te gusta innovar y disfrutar de emociones diversas, alquila en apartamentos en Barcelona y vente unos días al Mediterráneo, te aseguro que el estrés desaparece con tanta diversión e inicias un 2012 lleno de energías positivas.