End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Exposición de Cindy Sherman en Nueva York

Las fotografías de la artista americana Cindy Sherman han influenciado profundamente el mundo del arte y más allá. Son emblemáticas, incluso cuando la misma artista no se puede reconocer del todo en ellas. El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) actualmente acoge una exposición retrospectiva de sus obras. Con más de 170 obras de arte, la retrospectiva se fija más detenidamente en la carrera de la artista, que va desde los años 70 hasta hoy.

exposicion-cindy-sherman-nueva-york

Cindy Sherman se ha vuelto una maestra del disfraz. En sus obras más conocidas, se usa a ella misma como modelo para crear los diferentes personajes que ella encarna para sus retratos. Estas obras son el resultado de un auténtico espectáculo unipersonal suyo: ella se maquilla, escoge sus propios accesorios y ropa y usa las prótesis necesarias para crear sus memorables fotografías, que incluso se las hace ella misma.

Se volvió mundialmente conocida con sus series  ´Untitled Film Stills´ de los 70 y los 80. En estas series, Sherman creó fotografías en blanco y negro de ella misma disfrazada de una mujer que recordaba a aquellas divas de Hollywood en los años 50 y 60 en las películas de cine negro y en las de segunda fila. Para sus retratos históricos de los 80 y 90, buscó inspiración en las pinturas del Viejo Maestro, encarnando el espíritu de los patricios y aristócratas además del de una simple lechera.

También exploró lo grotesco en otra serie de obras titulada ´Disasters and Fairy Tales´, con escenas que podían rivalizar perfectamente con películas de terror o de ciencia ficción. En estas series, por eso, la artista no siempre salía incluida en la imagen. La serie de ´Sex Pictures´ de Sherman, que usa solo muñecas o prótesis, crea una serie de imágenes perturbadoras. En los últimos años, la artista ha girado su mirada crítica hacia los retratos de la sociedad contemporánea, y sus murales fotográficos del 2010 se estrenarán en tierras americanas como parte de esta exposición.

Las obras de Sherman son críticas sociales, y esta exposición seguro que te hará pensar en el papel del arte, del cine y de la performance además de temas sobre género y identidad de clase entre otros.

Nacida en 1954, Cindy Sherman primero estudió pintura en el State University College en Buffalo. Rápidamente perdió interés y giró hacia la fotografía, donde se encontró que podía representar mejor sus ideas. Después de licenciarse en 1976, se fue a vivir a Nueva York, donde empezó fotografiándose a si misma como sujeto en la serie ´Untitled Film Stills´.

Gracias en parte a haber alcanzado el éxito internacional a una corta edad, las fotografías de Cindy Sherman se venden a altísimos precios en las subastas. El MoMA compró un set entero de sus ´Untitled Film Stills´ por el precio de $1m en 1996.

No te pierdas esta oportunidad para ver las obras maestras de Cindy Sherman. La exposición estará abierta hasta el 11 de junio de 2012. Conferencias y películas -seleccionadas por la misma Cindy Sherman- serán ofrecidas además de la exposición. Mientras estés ahí, asegúrate de ver la genial colección permanente del museo.

Para más información: http://www.moma.org/visit/calendar/exhibitions/1170

Encuentra apartamentos en Nueva york y aprovecha que estás en una de las capitales mundiales de la cultura para visitar todos sus famosos museos.