El sur de Europa y los países de clima mediterráneo en general ya disfrutan de los primeros días primaverales, incluso cuando la primavera aún no ha llegado de forma oficial. El buen tiempo se intercala con algún día nublado, pero la manga corta ya hace acto de presencia en las horas centrales del día, y en los escaparates de las tiendas vemos aparecer las nuevas colecciones de primavera-verano.
Pero a la hora de viajar hay que tener muy en cuenta el clima del lugar al que vamos, porque la primavera no llega siempre con tanta premura a todas partes.
Te vamos a dar algunos consejos para que vayas bien preparado en caso de que estés programando un viaje a Ámsterdam. La capital de Países Bajos es un lugar absolutamente mágico. Sus canales, sus puentes y su arquitectura típica que data de los siglos XVI y XVII se nos presentan concentrados en las zonas céntricas de la ciudad. Pasear por Ámsterdam es un regalo para los sentidos, así que tenemos que tener muy claro qué prendas vamos a llevar.
El clima de la ciudad es el continental Atlántico moderado. El invierno es bastante frío, pero sin llegar a extremo, aunque sí que es cierto que durante algunas semanas podemos apreciar como los termómetros indican valores negativos.
Suele nevar dos o tres días al año. Los veranos son calurosos con temperaturas alrededor de los 25 grados Celsius, pero tampoco extremos, salvo alguna ola de calor. Lo que sucede es que se trata de un clima extremadamente húmedo por lo que 25 grados pueden resultar muy agobiantes. Existen muchos días en los que la lluvia hace su aparición de forma moderada, pero las precipitaciones anuales tampoco son demasiadas. Y es que lo malo y lo atractivo de Ámsterdam es que tiene un clima bastante loco e inestable. ¡En un mismo día todas las posibilidades pueden intercalarse!
En el Marzo de Ámsterdam todavía no llegan las altas temperaturas, digamos que debemos pensar en la ropa que aún llevaríamos a finales de Enero o principios de Febrero y la verdad es que las máximas no pasan de los 10 grados y las mínimas rondas los 2. En Abril la cosa no cambia mucho (min: 4, max: 12) Los jerseys y las chaquetas abrigadas aún tendrán cabida en nuestras maletas, y también es conveniente abrigarse el cuello con pañuelos y bufandas, los guantes y el gorro. En cuanto al calzado, como ya sabemos que nos puede llover prácticamente cualquier día, no esta de más optar por unas botas cómodas. Esto nos permitirá aislarnos un poco de la humedad y mantener nuestros pies calientes, siempre teniendo en cuenta que el calzado no nos roce, ya que lo interesante de Ámsterdam es recorrerla a pie. Y por supuesto el paraguas, o una chaqueta impermeable con capucha nos ayudará a protegernos de los 17 días aproximados con precipitaciones que se estiman en Marzo.
Una vez tengas tu ropa bien preparada ya solo queda disfrutar de la ciudad, de su vida diurna y nocturna. El alquiler de apartamentos en Amsterdam te dará la oportunidad de vivir la ciudad como uno más de sus autóctonos ¿Tienes la maleta lista?