El 4 de Julio o Día de la Independencia es la fiesta nacional de los estadounidenses y en todo el país se desata el fervor patriótico. Lo que se celebra es la Declaración de la Independencia del Imperio Británico firmado en 1776. Como es costumbre, todos salen de casa y la vida fluye en las calles de las ciudades.
Nueva York no queda al margen de esta fiesta popular, por el contrario, sus calles se engalanan para la ocasión y las barras y estrellas llenan las vitrinas, los parques y se vive un ambiente de fiesta. Ese día Wall Street cierra y la bolsa de Nueva York se olvida del pulso de la economía mundial. Las familias hacen su barbacoa al aire libre o van por el día a la playa, al campo o simplemente salen al parque más cercano a disfrutar de un picnic y del ambiente festivo.
En las horas de la mañana hay desfiles con carros que recorren diferentes lugares de la ciudad, a los que se puede sumar sin problema si le gusta este tipo de actividad. Lo particular de este día es que todas las tiendas, oficinas y bancos están cerrados. Razón que lleva a los turistas a disfrutar como un neoyorkino común asistiendo a los desfiles, paseando por el Central Park y comiendo al ritmo de las bandas de jazz o música latina que pueblan este maravilloso parque natural en el corazón de la ciudad.
Para quienes gustan de actividades populares curiosas, en Coney Island se realiza el mítico concurso de devoradores de perros calientes en Nathan’s Famous. Si quiere participar en este famoso concurso debe tener buena dentadura, capacidad estomacal increíble y amar el sabor a los perros calientes. El concurso se realiza a medio día y está lleno de cámaras, turistas y hambrientos concursantes. Esta tradición se inició como parte de las fiestas del 4 de Julio en 1916.
Sin embargo, lo que todos esperan es la noche. A las 21:00 horas un espectáculo de luces ilumina por 30 minutos a diferentes zonas de Nueva York. La famosa tienda Macy’s patrocina desde 1958 este espectáculo. Los fuegos artificiales se disparan sobre el río Hudson, desde diferentes puntos y pueden ser visibles desde muchos puntos de la ciudad por la altura que alcanzan.
Si no quiere perderse este espectáculo puede verlos de East River, entre las calles 10ª y la 23. Otro de los lugares ideales para verlo es desde los jardines de Governors Island o el Hudson River Park. También puede ir a New Jersey donde encontrará vistas increíbles. Lo que le recomendamos es que llegue temprano para tomar una buena ubicación porque todo Nueva York se vuelca a la calle a mirar este espectáculo pirotécnico.
Si tiene dinero, no se haga problemas, reserve una mesa para cenar en el barco Espíritu de Nueva York u otras alternativas similares y disfrute el Hudson alumbrado por las luces multicolores.
Si usted quiere hacer algunas compras, aproveche las ofertas que tradicionalmente hacen algunas tiendas los días anteriores al 4 de Julio.
Diviértase como neoyorkino en estas fiestas del Día de la Independencia alquilando apartamentos en Nueva york