En este post vamos a intentar ahondar en un barrio marítimo como es La Barceloneta, para subrayar los principales chiringuitos con los que cuentan sus playas, deteniéndonos en los más especiales e interesantes.
Un poco de historia de la Barceloneta
Cabe destacar, antes de empezar, que este barrio cuenta con una solera y una historia extensísimas, puesto que nació allá por 1753. Como no podía ser de otra manera, la principal actividad que marcó este barrio, desde que comenzó a poblarse de habitantes en 1755, fue marítimo y artesanal 100%, en lo que los términos puerto y mar, podían representar fielmente la población que poco a poco iba formándose a su alrededor.
Otro aspecto que fue adquiriendo el barrio, cn el paso de los años, fue un toque claramente obrero, sobre todo por tener sumamente cerca tanto el puerto como el ferrocarril, lo que le llevo a ser considerada, en sus inicios como un área industrial clave en lo que Cataluña se refiere.
De estas pinceladas históricas, sabemos que La Barceloneta no tardó mucho tiempo hasta empezar a incorporar opciones de ocio y gastronomía, lo cual significo todo un impulso, también hacia otras disciplinas interesantes como pudo ser la práctica de deportes marítimos y el nacimiento de clubs deportivos: natación, regatas, etc.
La Barceloneta y sus chiringuitos
– El Sol
Este garito se asemeja mucho al Chiringuito del Mar, pero El Sol, como su nombre ya indica, tiene un carácter mucho más relajado y místico, quizás, ¿será por su música chill out? ¿o será tal vez por los ritmos electrónicos que imprime mayor marcha nocturna? Al igual que otros chiringuitos de los alrededores, tiene una equilibrada carta gastronómica y de cocktails, para saber combinar vacaciones y sol, con esparcimiento y diversión nocturna.
– Chiringuito del Mar
Uno de los más longevos en La Barceloneta, acapara bastantes turistas y visitantes, por la envidiable ubicación de la que goza. Un chiringuito indispensable para tomar algo con los amigos y disfrutando del aire libre, ya sea para desayunar, comer o cenar, disponen de una carta muy adaptable para todos los públicos. Por la noche no te puedes perder sus cocktailes, principalmente mojitos y caipirinhas.
– Princesa 23
Este chiringuito es la extensión del local emblemático con el mismo nombre, que está ubicado en el barrio del Born.
Cada verano trata de extrapolar su esencia y magia, hacia la playa y la costa, por lo que se instala en un chiringuito con varios ingredientes que trata de explotar al máximo, de forma similar a otros de esta lista, chill out y cocktails.
El Princesa 23 es el paso previo ideal antes de salir de marcha por los bares de copas de Barcelona.
– Las Vegas
Chiringuito de ambiente familiar y de los que podemos denominar “chiringuito de toda la vida”. También goza de una genial ubicación, lo que le hace atraer a muchísimos turistas.
Destacables tapas, ensaladas y bocadillos, por la noche, también una extensa carta de cocktails, para tener donde elegir.
Para que tus vacaciones sean perfectas en tu estancia en Barcelona y las playas de La Barceloneta, no olvides contar con el mejor apartamentos en Barcelona