End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Maravillas de Oporto

Saudade

Oporto es la segunda ciudad más importante en Portugal. Junto a Lisboa, comparte ese aire tradicional e histórico así como la curiosidad y belleza de muchos rincones y espacios modernos, que hacen de visitar esta ciudad un placer inolvidable. A pesar de tener fama de ser una ciudad algo ruidosa o por ratos ligeramente tugurizada durante sus épocas de mayor afluencia turística, Oporto nos muestra ese encanto característico de un país como Portugal; calor humano, arquitectura tradicional, comida suculenta y rutas y paseos románticos, cargados de la más pura “saudade”. Si no has escuchado antes el término “saudade”, este refiere a una suerte de nostalgia o melancolía, un sentimiento afectivo profundo causado por la ausencia de algo amado. No existe una traducción literal al castellano de esta tan hermosa palabra, quizás se parezca en parte a la melancolía, pero no es exactamente lo mismo. Se dice que el escritor Manuel de Melo la definió como un “bien que se padece y a la vez un mal que se disfruta”.

maravillas-de-oporto

Que ésto no te haga pensar que Oporto, Lisboa o Portugal en sí, son lugares para estar triste y perdido sino todo lo contrario. Esta “saudade” se refiere más a un sentimiento profundo para comprender y explorar el mundo, a un placer y belleza que solo podrás descubrir conociendo la hermosa Oporto. Como sabes, Oporto se encuentro a un paso del conocido río Duoro. Si decides hacer una caminata, ve hacia el inmenso puente Luís I y descubrirás la mística romántica de esta ciudad. Cruzarlo te tomará algunos minutos, y la vista es simplemente arrolladora. Mientras lo caminas, te irás acercando a torres y campanas, iglesias barrocas y antiguos edificios iluminados por el brillante cielo de esta ciudad.

 

La Ribeira

Del mismo modo, no olvides visitar el distrito de la Ribeira, ubicado en la parte norte de la ciudad. Esta zona ha sido nombrada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Te quedarás sorprendido al ver la gran variedad de colores que caracteriza a esta zona de la ciudad; calles angostas y preciosa, escaleras, todas de colores que van del amarillo, el naranja y el rojo que se entremezcla con los edificios. Otro distrito que no puedes dejar de ver, es el de Vila Nova de Gaia, una hermosa colina donde encontrarás los mejores vinos de la zona. Si eres aficionado del vino, aquí podrás degustar algunos de los más exquisitos de toda la región.

Por supuesto, la modernidad no falta en Oporto tampoco, y será un punto a tu favor cuando explores esta ciudad. El metro funciona de manera rápida y eficiente, el Museo de Arte Contemporáneo cuenta con una colección importante y en la Casa da Música tendrás a tu disposición conciertos y recitales.