El Real Monasterio de la Encarnación es famoso hoy en día por la gran colección de obras de arte que alberga en sus salones. En 1611 abrió sus puertas por orden del rey Felipe III y Margarita de Austria.
Son varios los artistas que pasaron por allí a dejar su obra y el convento guarda muchos conjuntos pictóricos y escultóricos de 1600 a 1700, obras de gran valor histórico, cultural y artístico. Pedro de Mena, González Velázquez y Lucas Jordán son algunos de los tantos artistas que trabajaron para el Monasterio.
Las monjas que habitaban el convento en aquella época eran agustinas recoletas, pero lo más maravilloso que se conoce de este Monasterio es lo que cuenta la leyenda: en una de las habitaciones del gran edificio se encuentra un coágulo de sangre de San Pantaleon, que cada 28 de Julio (día del santo) se licua.
Miles de fieles y curiosos se acercan a conocer esta gran edificación que es hermosa y mágica por donde se la mire. El claustro, el sepulcro y las bóvedas, son los lugares favoritos de los turistas.
Si tu también quieres conocerla, alquila apartamentos en Madrid, ponte un calzado cómodo y sal a recorrer la ciudad.
Si tu también quieres conocerla, consigue alojamiento en Madrid ponte un calzado cómodo y sal a recorrer la ciudad.