End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Palacio Real

 

El Palacio Real de Madrid es famoso no solo por su grandilocuente arquitectura y hermosos jardines, sino también por su costado político, cultural y artístico. El Palacio Real, como su nombre lo indica, es la residencia oficial del Rey de España, aunque en realidad no habita todos los días en él, sí se usa para las diferentes ceremonias y actos del Estado.

 

La construcción del palacio comienza en el Siglo IX. En esa época construyeron un edificio que también servía como una especie de fortaleza. Pero en 1734, todo se prende fuego y el palacio se pierde. Más tarde, el rey Felipe V quiso construir un nuevo edificio, pero que ocupe el lugar del antiguo. Pero esta vez lo mandó a construir en piedra y ladrillo, para que ningún incendio pueda destruirlo.

 

Todas las familias reales de España pasaron por este castillo que es impresionantemente grande. Sus jardines son admirados por el mundo entero por su organización y belleza. Pero también el interior del Palacio Real es un patrimonio nacional de los españoles porque en cada salón se encuentran miles de piezas de colección, únicas en el mundo y de gran valor. Encontramos cuadros al óleo o acrílico, esculturas en piedra o mármol, grandes espejos trabajados, entre otras cosas.

 

Cada reinado, según la época, le dio al palacio su decoración especial y es así como por ejemplo del rey Carlos III el Palacio Real conserva el Salón del Trono, la Cámara del Rey y la Sala de Porcelana.

 

 

 

 

 

Es un edificio hermoso para visitar. Si te encuentras en la ciudad, consigue alojamiento en Madrid y visita el Palacio Real, seguro te sorprenderá lo magnífico de cada uno de sus objetos.