Francisco de Goya es uno de los pintores más importantes que nacieron en España y por ese motivo su tumba se convirtió en un museo y, además, el edificio es considerado uno de los monumentos más importantes de Madrid.
La Ermita de San Antonio de la Florida fue declarada por el gobierno español Monumento Nacional en el año 1905 y en él hay un museo que aunque sea bastante chico posee un significado especial tanto para los españoles como para los turistas que pasean a diario por sus galerías.
Las pinturas que están en los murales fueron pintadas por el mismo Goya en el año 1798 por un trabajo que le encargaron sin saber que, finalmente, terminaría guardando sus restos.
El monumento en cuestión se construyó entre el año 1792 y el ´98 por órden del Rey Carlos 4to y el arquitecto que se encargó de realizar la obra fue Felipe Fontana. Muchísimos años más tarde, ya en el 1928 finalmente fue declarado museo por el gobierno y hoy se puede visitar y disfrutar de algunas de las pinturas más interesantes que realizó el famoso artista español.
Puedes visitar el Panteón de Goya y ver los murales que él mismo pintó pero antes recuerda conseguir alojamiento en Madrid