El Museo Gulbenkian es uno de los más importantes de todo el mundo gracias a la cantidad de tesoros que alberga. El lugar es parte de la Fundación Calouste Gulbenkian y posee colecciones de arte egipcio, romano, islámico, asiático y europeo.
Fue renovado notablemente y modernizado en el 2001 y es uno de esos lugares que no puede dejar de visitarse en Lisboa ya que se trata de una de las colecciones privadas de arte más importantes del mundo que el magnate del petróleo Calouste Gulbenkian juntó a en un período de 40 años quien, en el ´55 y a los 86 años, donó toda su colección al gobierno portugués.
Algunos de los objetos más importantes son una máscara egipcia de oro, una vasija que tiene más de 2700 años y una colección imponente de monedas de la etapa helénica.
En la sección europea de arte se pueden encontrar piezas de nada menos que Rembrandt, Peter Paul Rubens, Claude Monet, Van Dyck, Renoir y muchos otros.
También hay una estatua de Diana hecha por el escultor francés Jean Antoine Houdon que es verdaderamente imponente. Por todos estos motivos visitar el Museo Gulbenkian es prácticamente una obligación. Puedes hacerlo bucando alojamiento en Lisboa