El Neues Museum, en español Museo Nuevo, se trata de una de los que componen la Isla de los Museos de Berlín donde se ubican los más importantes y relevantes de la ciudad y que agrupan algunas de las mejores colecciones del país. Además permaneció con sus puertas cerradas durante nada menos que 70 años y esto hace que millones de personas lo elijan para recorrer sus galerías.
El edificio del lugar se construyó durante el 1843 y el 1855 y por culpa de la Segunda Guerra Mundial sufrió grandes daños pero en el año 1997 el arquitecto británico David Chipperfield fue elegido y realizó la complicada reconstrucción del edificio. En el 2003 comenzaron con las obras.
Toda la reconstrucción se realizó en base a los planos originales para tratar de mantener lo máximo posible el diseño de antaño aunque, como era de esperarse, el arquitecto agregó algunas ideas propias y el actual no es una copia exacta del que se construyó originalmente.
El lugar tiene más de 2 mil quinientos objetos en sus casi 4 mil metros cuadrados.
Esto lo hace uno de los museos más importantes e imponentes de la ciudad y podrías recorrer sus galerías alquilando apartamentos en Berlin