Si sientes estrés o estás de mal humor y además el otoño te seca la piel, tenemos el remedio mágico y de lo más sabroso para ti: ¡escucha a tu cuerpo y ofrécele un masaje de chocolate! ¿No te parece de lo más apetecible? Por una vez, vas a poder disfrutar de este vicio a voluntad, sin preocuparte por las calorías…sino solo por tu cuerpo y tu mente. Las propiedades del chocolate son tan sanas que además de tener la piel como un bebe, ¡te sentirás cargado de nuevas energías! Te permitirá descansar de la forma más dulce y relajarte por dentro y por fuera…
¿Te parece un invento ridículo? Deja que lo pruebes y ya verás. La chocoterapia es quizá una idea loca pero lo seguro es que se trata de un verdadero milagro: quien hubiera pensado que este tesoro tan rico podría ser saludable para tu piel y tu mente. En efecto, el cacao tiene como principal efecto el despertar de hormonas de placer y bien estar –las endorfinas- , es afrodisíaco, hidratante, nutritivo y desintoxica la piel, elimina la celulitis, mejora la circulación y evita el envejecimiento precoz. Es un alimento tónico, dado que contiene «teobromina», una sustancia estimulante del sistema nervioso, similar a la cafeína o a la teína del té, pero menos excitante. ¡Vaya! Además, se ve que los mayas llamaban al cacao como el alimento de dioses, por sus propiedades naturales con beneficios terapéuticos.
Nadie puede resistir a un helado o un praline belga, y para los que no aman el chocolate –pues sí, existe de todo-, un baño de cacao es posible puesto que ¡es vuestra piel la que se lo come! Estará tan dulce y azucarada que cualquier persona que se te acerque te querrá comer tal cual. Y tu primero…seguro que repetirás. Para que no haya quien te pille, te recomendamos el fabuloso Museo del Chocolate de Barcelona, en el encantador barrio del Born. En una lista de los 10 mejores museos del mundo, ¡el de la capital catalana aparece en quinta posición! Y existen muchos sitios en Barcelona adonde se dan baños de chocolate…
Te untan el cuerpo y la cara de una capa que es una mezcla caliente de chocolate puro y aceite de almendra, con temperatura perfecta y textura que no alcanza ni tu imaginación.
¡También puede ser un regalo estupendo para tu pareja, tu mama o cualquiera! Zen actitud y nuevas fuerzas. Y puedes preparar una noche especial choco, ¿Qué te parece? Con un pastelito o una fondue, un masajito y…cosas tan simples que te cambian la vida, ¡que maravilla!
Habías comido chocolate de infinitas maneras pero un baño, seguro que no te lo imaginabas. Ideal para combatir la nerviosidad y la fatiga, ideal como regalo sorpresa, ideal durante tus vacaciones. No te lo pienses más, reserva un billete para Barcelona y corre a por el primer lugar adonde se ofrece chocoterapia. Nada mejor que alquilar los apartamentos de Barcelona, económicos y cómodos para tumbarte y dejar tu exquisito olor en las sabanas